22 abril 2009

Detectives Amenazaron a Fiscal

[Santiago] Piden antecedentes a la PDI por caso de amenazas a fiscal. Dos detectives son indagados por llamadas amedrentadoras hacia la fiscal Alejandra Godoy.
El Fiscal Nacional Sabas Chahuán confirmó que el Ministerio Público pidió antecedentes a la Policía de Investigaciones para aclarar la supuesta participación de dos detectives en el caso de las amenazas que afectan a la fiscal de la zona Metropolitana Centro Norte, Alejandra Godoy.
Según ha trascendido, la indagatoria que dirige el fiscal regional oriente Xavier Armendáriz, apunta a que el día en que Godoy recibió amenazas telefónicas, los funcionarios de la PDI habrían consultado antecedentes personales de la investigadora penal que incluía domicilio y teléfono particular.
El máximo representante del Ministerio Público precisó que a raíz del caso el fiscal Armendáriz estimó prudente solicitar información a la policía civil sobre el procedimiento, decisión que dijo apoyar.
Chahuán desdramatizó el hecho que efectivos policiales manejen o requieran antecedentes personales de los fiscales y explicó que "la policía de investigaciones maneja datos personales de mucha gente, en la medida que se utilicen adecuada y legítimamente en las tareas institucionales no hay ningún problema".
El Fiscal Nacional no se mostró sorprendido por este antecedente y agregó que él ha estado en conocimiento de este tipo de procedimientos.
"No me acuerdo en que casos concretos, pero en líneas generales sí. Seguramente, como dijo el Director de Investigaciones, hay una carpeta mía también (…) no tengo nada que ocultar" comentó la autoridad.
La fiscal Alejandra Godoy encabeza la investigación del llamado caso registro civil, en el que está formalizado el ex director del organismo Guillermo Arenas. Durante la indagatoria escuchas telefónicas que implicaban a éste último fueron parcialmente destruidas por un detective.
[Paulo Muñoz]
[22 de abril de 2009]

la tercera]

No hay comentarios.: