28 abril 2009

Hasta 8 Años para Falsos Policías

[Santa Cruz] Penas de 10, 8 y 7 años de cárcel para falsos policías. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz comunicó las sentencias para los integrantes de la denominada banda de los falsos policías, declarados culpables de robo con violencia, perpetrado entre las comunas de Navidad y Santo Domingo.
En medio de un tenso ambiente, se conocieron las penas que deberán cumplir los cinco sujetos acusados por el fiscal Jorge Mena Ocares como autores de secuestro, robo con violencia, tráfico de drogas y porte ilegal de armas, delitos perpetrados el 25 de abril del año pasado en perjuicio de una mujer.

Robo con Violencia
Finalmente sólo fueron condenados por robo con violencia, ya que el tribunal consideró que dicho ilícito subsume al resto de los delitos.

Condenas
Juan Hormazábal Hormazábal (32) alias el ‘Huencho', fue condenado a diez años de cárcel; Ésber Obaid Riquelme (26) apodado el ‘Guatón Esteban', a diez años; Marcos Hernández Sanhueza (19) conocido como el ‘Marco Chico', fue sentenciado a siete años de presidio; Alejandro Briceño Santis (25) apodado el ‘Jano Americano', también a siete años; y Omar Torres Peralta (30) alias el ‘Rucio Omar', fue condenado a ocho años de cárcel.
Todos los integrantes de la banda condenada registran domicilio en San Antonio y deberán cumplir de manera efectiva sus penas.
[Rafael Sarmiento]
[28 de abril de 2009]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: