25 abril 2009

La Golpeó y Violó

[Arica] Fumón golpeó y violó a chatarrera. Cuando recogía latas y envases plásticos, una mujer chatarrera, de 41 años, fue abordada por un drogadicto, el que tras golpearla en el cuerpo, la habría violado en el lecho seco del río San José.
Los hechos ocurrieron a las 23 horas del jueves, a la altura del Terminal Internacional. La propia afectada concurrió por sus medios hasta la Posta de Urgencia del Hospital Juan Noé, donde denunció la situación a carabineros.
Los uniformados de la Primera Comisaría comenzaron un chequeo por el sector y lograron detener al individuo de iniciales J.F.N., de 41 años, quien es un reconocido adicto a la paste base.
Este vive en el lecho del río San José donde tiene su choza de cartón y hasta donde llevó a la fuerza a la mujer, para presuntamente ultrajarla sexualmente.
En sus primeras declaraciones, a los carabineros, negó los hechos. Sin embargo, posteriormente, fue derivado el procedimiento a la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI, quienes lo pondrán a disposición del Juzgado de Garantía, durante la mañana, para su respectiva formalización.
Tras la detención del hombre, quien también se dedica a la venta de chatarra, llegaron hasta el sitio del suceso unos desconocidos, quienes quemaron la choza en un acto calificado de venganza.
De hecho, hasta el lugar debieron concurrir voluntarios de Bomberos, quienes sofocaron las llamas, alrededor de las 14.45 horas de ayer.
Ahora el procedimiento está en manos de los detectives de la Brisexme, quienes trabajan en la recolección de datos, cuyos antecedentes serán puestos a disposición del fiscal de turno.
No obstante, los peritos de la PDI, se abocaron a establecer la veracidad de la versión de la afectada y, también, la del detenido.


La Atacó
Según las declaraciones de la víctima, quien sufre de dependencia al alcohol, en los instantes en que recolectaba envases cerca del lecho del río, fue atacada por un hombre.
Este habría procedido a golpearla en varias partes del cuerpo, para luego arrastrarla hasta su choza, cerca del puente que une la población Rosa Esther con el Terminal Internacional.
Finalmente habría procedido a ultrajarla sexualmente.
[25 de abril de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: