29 abril 2009

Dizque Lo Mataron por Lío de Faldas

[Los Ángeles] ¿Posible crimen pasional? La víctima alcanzó a comentar a su mujer que cuando caminaba de vuelta a la casa, fue interceptado y agredido a puñetazos y puntapiés por un grupo de desconocidos.
Luego de un confuso incidente, murió un hombre de 70 años que, a horas de llegar a su casa, debió ser trasladado de urgencia al hospital de Yumbel, siendo posteriormente derivado a Los Ángeles, donde dejó de existir producto de las severas lesiones.
La víctima fue identificada como Luis Iván Osses Higueras, quien horas antes, al abandonar su casa, dijo que saldría a compartir junto a un grupo de amigos.
Al paso de las horas, Osses Higueras regresó a su hogar, cerca de las once de la noche y dijo a su mujer, de 72 años, que se sentía mal de salud.
Narró que cuando caminaba de vuelta a la casa, fue interceptado y agredido a puñetazos y patadas por un grupo de desconocidos, que al verlo desvanecido en el suelo, lo golpearon con un palo en la cabeza. Luego, los agresores arrancaron.
En tales condiciones, y casi sin poder mantenerse de pie, Osses se dirigió hasta su dormitorio y descansó algunas horas.
Ya en la mañana, su esposa, al percibir las escasas posibilidades de reacción de su marido, solicitó ayuda a Carabineros de la Quinta Comisaría de Yumbel, quienes se trasladaron a la vivienda de calle General Cruz, a la altura del número mil 300, siendo coordinado el envío de una ambulancia SAMU para el respectivo traslado al hospital de esa localidad.
El diagnóstico del médico de turno no era muy alentador. Una hematoma cerebral obligaba a la inmediata derivación al hospital de Los Ángeles, donde se realizaron los exámenes de rigor que ratificaron la gravedad de las lesiones, dejando de existir Luis Osses el lunes, a las 2,10 de la madrugada.
De manera extraoficial, trascendió que hubo personas que entregaron datos coincidentes respecto de los hechos, al precisar que la víctima fue vista por última vez saliendo de una vivienda cercana a su hogar. Al lugar, ingresó un hombre joven y luego se escucharon gritos y ruidos, con la voz predominante de una mujer que pedía perdón.

Empadronamiento
Funcionarios de la Brigada de Homicidios de la policía de investigaciones de Los Ángeles se trasladaron a Yumbel por instrucción del fiscal de turno. El jefe de la Brigada de Homicidios, comisario Jaime Rojo, confirmó que "se realizó un empadronamiento en el sector contiguo a la vivienda y que fueron interrogados varios testigos de los hechos".
El oficial de la PDI se limitó a señalar que se trató de una agresión, cuyas circunstancias están en proceso de investigación, aunque bien encaminadas, siendo inminente en las próximas horas, el esclarecimiento absoluto de los hechos, que conmovieron la tranquilidad habitual de Yumbel.
[29 de abril de 2009]
la tribuna]

No hay comentarios.: