22 abril 2009

Violó a 3 Niñas

[Puerto Montt] Investigan abuso sexual de 3 menores. Aberrante delito quedó al descubierto en sector Las Camelias de Puerto Montt y las menores se encuentran con medidas de protección en un internado en Fresia. El presunto autor quedó en prisión preventiva.
Un nuevo hecho de violación y abuso sexual, quedó al descubierto después que fuera detenido un sujeto de 46 años en la población Las Camelias de Puerto Montt.
Se trata de Mario Osvaldo Andrade Arriagada, quien quedó en prisión preventiva, tras ser formalizado por la fiscal Claudia Pino por el delito de violación y abuso sexual de tres menores de edad.
El hecho indagado por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), fue descubierto por los profesores y especialistas del establecimiento donde las niñas estudian.
En la audiencia del control de la detención, en el Juzgado de Garantía, la magistrado Marcela Araya decretó la prisión preventiva para el imputado por su presunta participación en los delitos, decretando un plazo de 60 días para el cierre de la investigación. En todo caso, el jueves 30, la causa será revisada en el mismo tribunal.

Hermanas
Las menores afectadas por este delito son hermanas y tienen residencia en el sector Las Camelias.
En la audiencia de formalización de la investigación, la fiscal Claudia Pino expresó que "la madre es la que no da crédito a la versión de sus hijas, pero existe el relato de tres profesionales de la escuela donde estudian y otros dos especialistas del internado donde ellas se encuentran".
En el tribunal se acreditó la presunta violación de una menor de 7 años y el abuso sexual contra sus hermanas de 6 y 8 años.
El suceso se habría registrado entre fines de 2008 y principios del presente año, cuando las menores llegaban de visita a la casa de su madre, que convive con Andrade Arriagada.
[22 de abril de 2009]
el llanquihue]

No hay comentarios.: