20 abril 2009

Lo Mataron en Persecución

[San Antonio] Familiares de colectivero aseguran que otro vehículo habría causado su muerte. La tesis de sus conocidos indica que Ramón Escobar fue arrinconado y perseguido por otro auto, que estaría completamente identificado.
Familiares y amigos de Ramón Escobar Silva (54), el chofer muerto tras volcarse en su automóvil la noche del pasado jueves en la ruta de Lo Gallardo, aseguran que el trabajador habría sido víctima de otro vehículo.
La tesis de sus familiares radica en la versión que han entregado algunos testigos del accidente, en donde indicarían la presencia de otro vehículo.
"Según algunas personas que presenciaron el accidente, mi cuñado venía a gran velocidad porque otro vehículo venía siguiéndolo y arrinconándolo. Además que a todos nos resulta extraño que mi cuñado se volcará, si él conocía el camino al revés y al derecho, ya que todos los días circulaba por este sector", señaló José Santis, cuñado de la víctima fatal.
Esta tesis también es apoyada por algunos de sus colegas.
"Ramón no era de esos choferes locos, por el contrario, era bien precavido, por eso nos extraña su muerte. Dicen que Ramón le pegó un topón a otro vehículo en el lomo de toro, y que las personas afectadas, lo habrían seguido y hostigado, hasta causar el accidente, donde mi colega perdió la vida. Aquí en San Juan todos saben quién fue el culpable, es cosa que la policía averigüe no más", indicó un colectivero, quien por razones de seguridad, no quiso entregar su nombre.

Investigaciones
José Santis, cuñado de la víctima, indicó que "nosotros esperamos que este accidente sea investigado por quien corresponda, porque todas las versiones aseguran que otro vehículo habría causado la muerte de mi cuñado, y en caso de ser así, esa persona debe pagar, porque dejó a una familia llena de dolor y pena, por esta repentina muerte".

Emotivo Funeral
Cerca de un centenar de personas se trasladaron a la capilla San Juan Bautista para despedir a este querido colectivero, incluso hasta sus vecinos salieron a la calle para brindarle su último adiós.
Los restos de Ramón Escobar fueron acompañados por familiares, amigos y por sus colegas pertenecientes a la línea 14 San Juan El Tranque, hasta el cementerio Parque del Sendero.

Accidente
La noche del jueves Ramón Heradio Escobar Silva (54) venía de San Juan con destino a San Antonio, a bordo del colectivo Chevrolet Monza en el que trabajaba como conductor. Faltaban pocos minutos para las 22 horas cuando el automóvil que maniobraba en solitario volcó aparatosamente en el kilómetro 18 de la ruta Lo Gallardo, justo después de la última curva ubicada cerca del recinto de remates.
Con riesgo vital, el colectivero fue trasladado hasta el hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde falleció a la 1.30 de la madrugada de ayer, pese a las maniobras de reanimación practicadas por los médicos.
[20 de abril de 2009]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: