23 abril 2009

Le Disparó por Lío de Faldas

[Talca] Fiscal imputó por crimen calificado frustrado a ex reo que baleó a narco. Detenido atacó en dos ocasiones a la víctima, con apenas 48 horas de diferencia: la primera vez le disparó en las piernas, para luego atacarlo con dos balazos en la cabeza y la espalda.
En prisión preventiva, como autor del grave delito de homicidio calificado en grado de frustrado, quedó ayer un peligroso imputado que registra un amplio prontuario y que detenido por la Policía De Investigaciones (PDI), tras semanas de búsqueda en las poblaciones del sector oriente de Talca por parte de los experimentados detectives de la Brigada de Homicidios (BH).
Los hechos, según explicó el fiscal, Miguel Ángel Orellana, en audiencia ante la jueza del Tribunal de Garantía, Marta Asiaín, se remontan a dos violentos incidentes ocurridos el 13 y el 15 de marzo pasado. En la primera ocasión, el fiscal sostuvo que el detenido -apodado como ‘El Chundo'- descargó dos balazos contra un narcotraficante conocido como ‘El Peta', quien tiene causas pendientes y prontaurio.
La víctima, según dijo el fiscal, fue derivada al hospital de Talca, donde se diagnosticaron lesiones leves, tras lo cual abandonó el centro asistencial sin efectuar ninguna denuncia. Subrayó que dicho ataque se debió a rencillas sentimentales entre ambos sujetos, relacionadas con una mujer, y que fue interpretado como una "advertencia" por el afectado.

Agravantes
Pero las cosas se agravaron sustantivamente apenas 48 horas después, cuando el detenido interceptó a la misma víctima que viajaba en su camioneta, esta vez en los alrededores de la población Carlos Trupp de Talca. El fiscal dijo que el imputado le disparó en cuatro ocasiones a ‘El Peta', cuyas dos primeras balas quebraron el parabrisas del automóvil del afectado, para que detuviera su marcha.
Sostuvo que, a continuación, el imputado metió su mano por la ventanilla del copiloto y que le descargó otros dos balazos a la víctima, haciendo puntería en su cabeza y en la zona dorsal. El fiscal destacó que hubo una clara y manifiesta intensión de provocarle la muerte a ‘El Peta', lo cual no ocurrió porque el afectado recibió atención médica oportuna y sobrevivió de milagro a la salvaje agresión.
En este sentido, subrayó que el segundo ataque fue premeditado y, además, contextualizado en un acto sobre seguro, configurando por ello el grave delito de homicidio calificado, pero frustrado, ya que la víctima finalmente no falleció y se encuentra con alta médica. A la vez, el fiscal recordó que el detenido registra prontuario por delitos de robos, lesiones y hurtos en ciudades como Talca y San Javier, agregando que hace poco tiempo había salido de la cárcel.
[Hernán Espinoza]
[23 de abril de 2009]

el centro]

No hay comentarios.: