
El fallo fue entregado en las últimas horas. El sujeto de iniciales H.D.G.G. (25) fue sentenciado a 4 años de presidio menor en su grado máximo por el delito de abuso sexual, en perjuicio de la pequeña. Una agresión cometida en la casa de la víctima, entre noviembre y diciembre de 2005.
La pena deberá ser cumplida de forma efectiva, ya que el vecino de Chonchi tenía una condena anterior por lesiones graves. "Tampoco pudo optar a la reclusión nocturna, ya que esta nueva sanción superó los tres años, que es el límite legal para obtener el beneficio", dijo el fiscal Daniel Alvarado, quien instruyó la causa.
Medidas
A su vez, el representante del Ministerio Público recalcó que la sala estimó que el acusado deberá "permanecer bajo la sujeción de la vigilancia de la autoridad por los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena".
Otra de las medidas que dictó el tribunal colegiado fue que el sujeto no podrá acercarse a la menor y su familia hasta que ella cumpla 18 años.
La sanción fue considerada "proporcional y ajustada a los hechos" por parte del persecutor, considerando la extensión del mal causado hacia la escolar, quien todavía recibe tratamiento sicológico para superar esta pesadilla.
[29 de abril de 2009]
[©estrella de chiloé]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario