22 abril 2009

Ridículas Penas por Asesinato

[San Antonio] Indignación por penas para asesinos de Jaime Zúñiga: diez y cuatro años. David Antivilo Fernández (21) y J.A.F. (17) fueron declarados culpables del horrendo crimen del joven llolleíno
Indignados salieron ayer del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio los padres de Jaime Zúñiga Borden (19), tras escuchar las penas a las que fueron sentenciados los dos sujetos declarados culpables del horrendo crimen del joven llolleíno.
Diez años de cárcel para David Antivilo Fernández (21) y cuatro años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción para J.A.F. (17), fue la sentencia definitiva del tribunal, lo que generó la inmediata reacción de Luis Zúñiga y Georgina Borden, quienes calificaron de insuficientes las penas.
La determinación fue tomada por los jueces Claudio Espinoza, Paola Rojas y Macarena Osorio, luego de un juicio oral que se extendió desde el 6 al 15 de abril pasados.
En el juicio fue absuelto de los cargos Marcos Fernández Moreno (19), quien de todas maneras debió sentarse ayer en el banquillo de los acusados para escuchar la comunicación de la sentencia.

Estricta Vigilancia
La sala del tribunal fue estrictamente vigilada por ocho gendarmes y guardias de seguridad privados del Centro de Justicia, además del personal del recinto judicial.
Tras finalizar la audiencia que no duró más de diez minutos, el padre de Jaime Zúñiga conversó con Diario El Líder y se mostró disconforme con la resolución del tribunal local.
"No estamos en el pueblo del Oeste, donde cualquiera puede matar a otra persona. Me siento triste y defraudado. Estas penas son demasiado bajas", dijo, al salir de la sala, Luis Zúñiga.

Pide Anular Juicio
El indignado padre anunció que llegará hasta las últimas consecuencias para revertir el dictamen del tribunal sanantonino, a fin de lograr penas más altas para quienes aparecen como los responsables de la muerte de su hijo.
Hasta la sala llegaron unas cuarenta personas, entre familiares de la víctima fatal y de los condenados, quienes pese al tenso ambiente que se vivía en el centro judicial no protagonizaron ningún desorden.
Pasadas las 18 horas, David Antivilo fue trasladado a la cárcel de San Antonio, donde cumplirá la condena, mientras que el menor de 17 años fue trasladado al centro de menores de Limache, Lihuén.
[Rafael Sarmiento]
[22 de abril de 2009]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: