27 abril 2009

Murió en Pelea de Pandillas

[Iquique] Por rencilla anterior le propinó estocada mortal. Los enfrentamientos entre las pandillas y team juveniles de Alto Hospicio cobró ayer una nueva víctima cuando I.J.G.A. le propinó una herida en el abdomen a Jean Carlos Medel Rivera, de 16 años. La victima falleció cuando era atendido por médicos del hospital de Iquique y su verdugo se entregó a Carabineros.
Este crimen juvenil se originó cerca de las 4 de la madrugada, cuando ambos muchachos se encontraron en el sector de La Negra y decidieron aclarar rencillas pasadas. La discusión adquirió carácter de ajuste de cuentas y I.J.G.A. sacó un cuchillo que portaba con el cual agredió a su rival, dejándolo herido para retirarse del lugar.
A las 5.10 horas, Gerald Reinaldo Ortiz Zapata llegó al consultorio Pedro Pulgar con su Jean Medel Rivera solicitando atención de urgencia. Allí comentó que minutos antes caminaba por Vía 9 del sector La Negra y al llegar a Vía 7 encontró a su amigo desangrándose.
Debido a la complejidad de la herida Medel es trasladado al hospital Dr. Ernesto Torres, donde los médicos prodigaron todo su esfuerzo por sacarlo del riesgo vital en que se encontraba, pasadas las 5.30 horas falleció producto de la herida punzante con arma blanca recibida.

Homicida
Convencido que sólo se trataba de una agresión con arma blanca, I.J.G.A permaneció en el sector e incluso vio cuando Carabineros e Investigaciones patrullaban el área en las primeras pericias producto del crimen.
Estando en su domicilio, el joven se entera de la muerte de Jean Carlos y decide entregarse en la Primera Comisaría de Carabineros, donde concurre acompañado de su madre. Informado el fiscal Raúl Arancibia solicitó al juez Frederick Rocco la orden de atención.
En el control de detención, tanto el fiscal como y el defensor concordaron en ampliar la detención del menor en el centro Arco Iris hasta el martes, con la finalidad de tener mayores antecedentes.
En la audiencia se conoció que el arma homicida fue escondida en una multicancha, cerca de donde vive Gerald Ortiz, y el occiso pertenecía a la pandilla juvenil ‘Jinsar' la cual ha perpetrado varios delitos en Alto Hospicio.
[27 de abril de 2009]
diario 21]

No hay comentarios.: