27 abril 2009

Llegó a Urgencias con 23 Puñaladas

[Chiloé] Joven recibió 23 puñaladas. La víctima apenas alcanzó a decir el apellido del presunto autor del ataque antes de colapsar en la misma unidad. Perdió el conocimiento siendo trasladado al Hospital de Castro.
Una persona que presentaba más de veinte heridas con arma blanca llegó a la Subcomisaría de Carabineros de Quellón a interponer la denuncia por la agresión. Sin embargo, sólo alcanzó a decir un par de palabras y perdió el conocimiento.
Nelson Adrián Mansilla Mansilla (21) ingresó a la unidad de la policía uniformada donde fue atendido por el personal de turno de la guardia. El saludo y la información que el presunto autor de las lesiones habría sido un pariente fue lo único que expresó antes de caer desmayado en el destacamento.
Los uniformados se habían percatado que había sido agredido hacía poco tiempo por los signos visibles que presentaba. Pero cuando se desplomó quedó en evidencia la magnitud de las heridas, porque la sangre brotaba del cuello y de otras partes del cuerpo.
De inmediato fue solicitada la ambulancia del hospital local, mientras los efectivos le tomaban el pulso y trataban de reanimarlo.
En el establecimiento de Salud, su director Paul Boettiger, le diagnosticó lesiones de mediana gravedad. "El paciente llegó en la ambulancia en estado etílico notable, decía que un familiar lo había atacado, tenía heridas múltiples cortantes", expresó, mencionando que fue estabilizado y se le suturaron las lesiones pequeñas.
Posteriormente, la víctima fue derivada al Hospital Augusto Riffart de Castro, debido a que una herida en el cuello era profunda. Además, como enfatizó el facultativo, "estaba sucia y había que hacerle un aseo quirúrgico en pabellón". Apuntó que esta lesión era de mediana gravedad, comentando que "el paciente tuvo suerte porque el corte no influyó en ninguna parte delicada del área".
El obrero tenía quince puñaladas en el fémur, dos en el abdomen, tres en el tórax, tres en el hombro y una herida cervical.
En tanto, Carabineros procedió a buscar al agresor con los pocos antecedentes que entregó el agredido, quien se habría limitado a indicar un apellido y el nombre de un pasaje de Quellón donde residiría el aludido. Este sujeto sería familiar de Mansilla, según su versión.
Hasta el cierre de la edición, el victimario no podía ser ubicado, aunque los operativos continúan desarrollándose.
Hoy los antecedentes del hecho serían de pleno conocimiento de la fiscalía del Ministerio Público.
[27 de abril de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: