22 abril 2009

Asaltan Banco en Reñaca

[Reñaca] Delincuentes armados asaltan banco en Reñaca y huyen con más de $70 millones. Los antisociales ingresaron hasta la bóveda de sucursal y luego escaparon en un automóvil.
Cuatro delincuentes ingresaron fuertemente armados cerca de las 10 de la mañana de hoy hasta la sucursal del banco Santander, ubicada en pleno centro de Reñaca, comuna Viña del Mar, para efectuar un violento asalto que culminó con la banda ingresando hasta la bóveda de la entidad financiera, desde donde se robaron al menos 70 millones de pesos.
El asalto de los cuatros antisociales se transformó en el primer ataque de este tipo en el centro comercial de Reñaca, por lo que tanto Carabineros en primera instancia, como la PDI después, efectuaron en conjunto un plan candado, con el fin de cerrarle todas las vías de escape alternativas a los delincuentes quienes, huyeron en un automóvil en dirección indeterminada.
El prefecto Julio Ibáñez, jefe regional de la PDI, indicó extraoficialmente que hasta el momento el arqueo de lo robado en la sucursal ubicada en el local Nº2 de calle Angamos Nº 193 alcanzaba a un monto estimado en 70 millones de pesos, pero el mismo oficial reconoció que la suma podía subir a raíz de que los antisociales desvalijaron las cuatro cajas e ingresaron a la bóveda.
"No hubo heridos ni disparos. Los cuatro individuos andaban armados, algunos de ellos con rostro descubierto y huyeron en vehículo del cual ya manejamos algunos antecedentes. La PDI, junto a Carabineros, accionó un plan para poder determinar la huida de estos individuos", sostuvo Ibáñez.
Finalmente, Julio Ibáñez informó que los detectives comenzaron a realizar los retratos hablados de los antisociales con lo relatado por testigos y con el video de seguridad del banco. Estos peritajes podrían ayudar a la identificación y eventualmente a la captura de los sujetos en las próximas horas.
[Francisco Bonifaz]
[22 de abril de 2009]

la tercera]

No hay comentarios.: