27 abril 2009

La Degolló con Cuchillo Carnicero

[Calama] Asesinó a su esposa y luego se intentó suicidar. Según los primeros antecedentes se presume que el agresor degolló a su pareja con un cuchillo carnicero.
Una mujer identificada como Telsa Soledad Figueroa Zúñiga, de 44 años, murió degollada ayer, en manos de su marido. Posteriormente, el hombre se autoinfirió múltiples lesiones en el cuerpo para suicidarse. La fiscalía local investiga este horrendo parricidio.
El trágico hecho ocurrió en la calle Frankfurt, de la población René Schneider, cuando un llamado telefónico alarmó a Carabineros. Un sujeto pidió auxilio "porque había matado a su esposa". Ante esto, los funcionarios concurrieron hasta el lugar inmediatamente. Cuando llegaron, la puerta de acceso estaba abierta y en el primer piso, tendido a un costado de la escalera, estaba un hombre con dorso semidesnudo y con múltiples lesiones en el cuerpo.
Luego y recorriendo el inmueble dieron con la malograda mujer. La víctima estaba tendida en el pasillo del segundo piso, con una profunda herida en el cuello. Los paramédicos certificaron el fallecimiento a las 11 con 25 minutos.
En tanto, el agresor identificado como Alejandro Yamir Iribarren Sulantay, de 47 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Carlos Cisternas. Trascendió que luego de asesinar a su mujer, intentó suicidarse. Se realizó heridas cortantes en las muñecas, en el tórax y en el cuello, con rotura de tráquea. Debido a la gravedad de sus lesiones y en riesgo vital, fue trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta. Hasta el cierre de esta edición, el hombre permanecía estable.
Para investigar el trágico hecho, llegó la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de Carabineros a realizar las pericias del caso. Aún no se sabe con exactitud que fue lo que gatilló este parricidio, ya que el único testigo (esposo), no ha podido declarar. Según vecinos la pareja nunca mostró indicio de violencia e incluso fueron catalogados como "muy tranquilos". Eso si, una de las pobladoras manifestó que esa mañana sintió muchos gritos en el domicilio, los cuales se silenciaron de un momento a otro.
De esta forma, terminó un nuevo caso de violencia intrafamiliar, situación que ha estado en constante aumento en nuestra ciudad. Y porque no decirlo, así finalizó un matrimonio de más de 20 años de convivencia.
[27 de abril de 2009]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: