23 abril 2009

Acusada de Parricidio Niega Crímenes

[Santiago] Mujer acusada de parricidio contra sus hijos insiste en su inocencia. Jeanette Hernández Castro, madre de los hermanos Esteban y Pablo Rojo, declaró lo difícil que ha sido estar en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín. La mujer arriesga una pena de al menos 40 años.
Jeanette Hernández Castro, la mujer acusada de parricidio y parricidio frustrado contra sus hijos, Esteban (8) y Pablo (15) Rojo, respectivamente, insistió en su inocencia.
La imputada, quien permanece en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, declaró a TVN lo difícil que para ella han sido estos meses de reclusión lejos de su esposo e hijo sobreviviente al ataque cuya investigación aún no concluye.
Ello, explicó, "sobre todo por mi hijo (Pablo) que yo sé que él me necesita y que yo le hago falta; a mí me hace falta él porque es mi pilar (...) es mi valor, con él me armo de valor, de lucha".
Hernández Castro, de 38 años, quien arriesga una pena de al menos 40 años, reiteró que no concurrió a la peluquería donde trabajaba entre los horarios establecidos del crimen (11:30 y 13:30 del 17 de enero de 2008).
"Yo siempre he dicho que me fui a las 12:30 y los niños quedaron bien, me despedí de los dos (...). Ese día yo llegué casi a las 3 de la tarde, pasé a comprar unas chalas, pasé a hacer unas compras y pasé si veía las cuerdas (de la guitarra) de Pablito", agregó.
Pese a que las pruebas de la Policía de Investigaciones determinaron que "todas las actividades que dice que realizó, la gran mayoría son mentira", la madre de los menores sostuvo que "me encontré con una parvularia, pero ella me niega, pero yo me la encontré".
"Se entrevistaron cerca de 800 personas para establecer que ese encuentro de la tarde era mentira. Así se fue haciendo con todas las cosas que esta persona relató hasta llegar a descartar completamente su coartada", refutó el subcomisario de la PDI Herwin Rojas.
[23 de abril de 2009]
la nación]

No hay comentarios.: