23 abril 2009

Sentencian a Asesinos de Monte Patria

[La Serena] Sentencian a tres temporeros de Monte Patria por homicidio de un turista. El asesinato se produjo en febrero del año pasado en una fiesta luego de que los tres turistas defendieran a unas adolescentes de los tres agresores.
Sentencias de reclusión que van desde los 17 a los tres años recibieron este miércoles los temporeros Guido Danny Segura Cea, Christopher Campusano Arancibia y Patricio Lobos Lobos, quienes en la madrugada del domingo 10 de febrero 2008, a la salida de una fiesta bailable celebrada en Monte Patria, y sólo por el hecho de que dos adolescentes no quisieron bailar con ellos, terminaron atacando con un arma de fuego a tres turistas provenientes de Iquique, provocando la muerte de uno de ellos.
El veredicto fue divulgado hoy por el Tribunal Oral de Ovalle, en donde se efectuó el juicio respectivo. Segura, de 22 años, fue condenado a 12 años de presidio como autor de homicidio calificado y a cinco años y un día como coautor de homicidio frustrado; Campusano, a tres años por homicidio frustrado; Lobos, a siete años por homicidio simple y tres años y un día por homicidio frustrado.
El ministerio Público solicitaba sentencias de presidio perpetuo calificado y presidio perpetuo simple.
Los hechos ocurrieron en la noche del sábado 9 al 10 de febrero del año pasado, cuando se realizaba la Fiesta de las Tradiciones de Monte Patria. Juan Francisco Millañir Ulloa, entonces de 29 años, y sus primos Pedro Manuel Rubio Ulloa, de 18, y S.A.R.U., de 15, todos ellos residentes en la comuna de Alto Hospicio, se hallaban de visita en el pueblo y decidieron acudir al baile junto a sus primos R.C., de 17, y F.V.U., de 16, quienes vivían en la zona.
Mientras disfrutaban de la música y el ambiente típico, los tres temporeros invitaron a bailar a dos mujeres, S.A.R.U. y F.V.U., quienes se negaron. Ante la insistencia y malas maneras de los sujetos, los varones del grupo protegieron a las niñas, trenzándose en una riña en la cual los agresores salieron derrotados.
Guido Segura y sus compinches, conocidos como pendencieros, salieron del recinto y se proveyeron de un arma de fuego corta, para luego regresar, decididos a matar al grupo familiar.
Cerca de las 06.30 del domingo, al finalizar la fiesta, Segura disparó tres veces a corta distancia. Los primeros tiros fueron contra Millañir Ulloa y S.R.U., y no alcanzaron sus objetivos. El tercer disparo, dirigido a Pedro Rubio Ulloa, impactó en la cabeza de éste, causándole un traumatismo encéfalo-craneano sin salida de proyectil, que le provocó la muerte nueve días después, en el Hospital de Coquimbo.
[Pablo Portilla]
[23 de abril de 2009]
la tercera]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el juicio fue mula fue una riña de dos grupos los iquiqueños no eran de los trigos linpios andaban peleando con otros grupos desde el viernes el k busca encuetra o no

sara rubio ulloa dijo...

y k sabi tu si no estabas ahi ojala nunka le pase nada malo a tu familia
y ojala k dejes tu nombre para hablar mas cercanamente no crees tu ponte los pantalones

Anónimo dijo...

fabian

shhh nuin brillo huasos culiaos