23 abril 2009

Disparan contra Familia

[Puerto Montt] A balazos atacan a familia. Grave, se encuentra internada en el Servicio de Urgencia del Hospital Base una joven madre de 21 años, al recibir alrededor de 100 perdigones en distintas partes del cuerpo, disparados con una escopeta hechiza mientras se encontraba junto a su familia en el living de su casa.
Claudia Elizabeth Ojeda Ascencio sufrió la grave herida a la altura del riñón izquierdo, lo que la mantiene en complicado estado de salud en el principal recinto asistencial público.

Rencillas Anteriores
El hecho ocurrió el martes, alrededor de las 21 horas, mientras miraba televisión junto a su familia y sus dos pequeños hijos, en la casa signada con el número 2387 de la calle La Igualdad en la población Chile Barrio.
Hasta este lugar llegó David Vargas Almonacid (21), acompañado de otros dos sujetos.
Vargas Almonacid habría concurrido hasta la vivienda por rencillas anteriores que mantendría con el hermano de la joven lesionada.
De acuerdo a Eduardo Ojeda Guzmán, padre de la joven herida, los tres sujetos estaban con escopetas hechizas. "Ellos dispararon en cuatro oportunidades, dos al aire y dos a la casa, donde había siete personas, tres adultos y cuatro menores", relató el preocupado jefe de hogar.
Vargas Almonacid fue aprehendido en rápidas diligencias por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP). Incluso se le incautó parte de la escopeta artesanal presuntamente utilizada en alevoso ataque.
El sitio del suceso fue periciado por personal del Labocar, que estableció que los dos impactos de escopeta significaron aproximadamente 160 perdigones que traspasaron la puerta y paredes de la vivienda.
La fiscal Pamela Salgado informó que se decretó la prisión preventiva contra el imputado, quien además fue formalizado por el delito de lesiones graves.
"Tiene que investigarse, porque puede variar a delito de homicidio en su grado de frustrado. Se entregaron 40 días para investigar y depende de lo que se vaya agregando a la carpeta investigativa", aseveró la fiscal Salgado.
[23 de abril de 2009]
el llanquihue]

No hay comentarios.: