23 abril 2009

15 Años de Cárcel para Homicida

[Valparaíso] Sujeto golpeó con ladrillo a mujer y luego le prendió fuego. A 15 años de presidio fue condenado el acusado Marcos Saúl Godoy Escobar, quien el domingo 20 de abril del año 2008, alrededor de la 1 de la madrugada, golpeó y luego quemó a Mitzy Ximena Reyes Toro. El hecho ocurrió en un sitio eriazo ubicado en calle Eusebio Lillo con Pedro Montt, donde la pareja discutió, debido a que ésta última le habría arrebatado en la madrugada del día viernes 50 gramos de marihuana para el consumo personal de éstos.
A raíz de esta discusión, el acusado, tomó un ladrillo y, con éste le asestó un golpe en la cabeza a la mujer, quien cayó y perdió el conocimiento.
En esas condiciones Marcos Godoy tomó su cuerpo y la arrojó en un orificio existente en el sitio eriazo ya indicado. Así, cuando la víctima se encontraba al interior de ese orificio, y sin tener certeza si es que se encontraba aún con vida o no, Godoy le prendió fuego a las ropas que cubrían el cuerpo de la afectada, comenzando ésta a quemarse, produciéndose el fallecimiento de Mitzy Ximena Reyes Toro. La causa de muerte de Reyes Toro, según se acreditó posteriormente por el servicio Médico Legal, fue quemaduras B en 70% de superficie corporal.
Finalmente el tribunal lo condenó por homicidio calificado.
[23 de abril de 2009]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: