22 abril 2009

8 Años de Cárcel para Cogotero

[Porvenir] Ocho años de cárcel para asaltante de mujer. Ocho años deberá permanecer en la cárcel el autor de un robo con violencia registrado en julio del año pasado en Porvenir, delito que afectó a una mujer de 74 años de edad.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas dio a conocer ayer su decisión, donde se señala que Mario Alejandro Torres Krause deberá sufrir la pena privativa de libertad de ocho años y que no se le concede beneficio alguno.
Asimismo, resultó absuelto de la acusación que lo sindicaba como autor del delito de abuso sexual en contra de la misma víctima.
Los hechos por los cuales Torres Krause fue sentenciado, dicen relación con lo acontecido al interior de la vivienda de María Natividad Mansilla Alarcón, en la capital de Tierra del Fuego.
Hasta la vivienda destinada a pensión llegó en horas de la madrugada del 3 de julio de 2008 el condenado (de 28 años de edad), quien ingresó a viva fuerza hasta el dormitorio de su víctima para amenazarla, golpearla y robarle.
La propia mujer recordaría en la audiencia: "Yo estaba acostada, en camisón y él entró a matarme. Yo le decía "no te he hecho nada". Y él me decía "quiero un millón de pesos". Luego se abalanzó y comenzó a golpearme igual que a un hombre".
El ataque incluyó golpes de pies y puños, que terminaron con la mujer ensangrentada e internada durante una semana en el hospital. Había sufrido un Tec, una herida cortante contuso frontal, policontusiones y un estado de ansiedad.
La Fiscalía de Porvenir había solicitado una pena de 13 años de cárcel, considerando además los delitos de hurto y abuso sexual.
[22 de abril de 2009]
prensa austral]

No hay comentarios.: