27 abril 2009

Fabricaban Escopetas

[Frutillar] Fábrica de escopetas hechizas. Tres sujetos mayores de edad fueron detenidos la noche del sábado en la comuna de Frutillar, imputados del delito de fabricación y porte de armas de fuego de tipo artesanal.
El procedimiento de la Subcomisaría de Carabineros de Frutillar fue abordado en el pasaje Todos los Santos Nº395 en la población Nuevo Amanecer.
Allí vecinos llamaron a la Central de Comunicaciones de Carabineros, dando cuenta de la presencia de individuos que disparaban con armas de fuego.
Al concurrir los funcionarios policiales, estos se percatan que dos sujetos arrojan especies al interior del patio de una casa.
El propietario del inmueble, padre de dos de los tres imputados, autorizó a Carabineros para revisar el lugar, encontrando dos escopetas hechizas y restos de más armas de similares condiciones.
Los antecedentes fueron entregados a la fiscalía de Puerto Varas y los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad lacustre, para el control de la detención.
Se trata de tres jóvenes de 29, 20 y 18 años, todos domiciliados en Frutillar.
El personal policial continuaba indagando en este punto de Frutillar alto con la finalidad de establecer si existen otros involucrados en este ilícito, porque de acuerdo a las especies encontradas y decomisadas, se trataría de un lugar donde se fabricaban este tipo de armas de origen artesanal.
Las dos escopetas incautadas y los elementos supuestamente utilizados en la fabricación, fue remitido por orden del fiscal al Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros para su análisis.
[27 de abril de 2009]
el llanquihue]

No hay comentarios.: