
El rumor corrió fuerte durante todo el fin de semana en el sector alto de Viña del Mar. Todos en Achupallas sabían que la Escuela Independencia estaba en problemas, y los buenos estudiantes estaban ya cambiándose de colegio.
El comentario, decía que el viernes un joven de séptimo básico habría abusado de uno de primero básico, y que le habría robado.
Los apoderados, habían convocado a una protesta, y alegaban que en el colegio el tema era vox populi y que nadie lo había tomado en serio.
"Acá todos tienen miedo a que tomen represalias contra ellos, nadie quiere hacerse cargo de este problema, pero yo pienso por mis hijos y quiero que esto cambie", reclamaba Valeska, una de las apoderadas que enfrentó a la directora.
Al lugar, llegó el diputado Rodrigo González, quien fue convocado por los propios apoderados. Él, fue quien convidó a la directora a una reunión de urgencia con los apoderados, para que dieran a conocer sus temores.
"Es cierto, acá hubo un alumno que le robó en el paradero de la esquina un celular a otro menor, y que intentó introducirle algo al ano, y bueno, ambos están con tratamiento sicológico, y en otros establecimientos", confirmó sin pelos en la lengua María Hayden, la directora del establecimiento.
Los apoderados, exigieron más cuidado y mejoras en el sistema, por ejemplo, en que los niños van al baño, ya que en la actualidad durante el horario de clases los baños están cerrados. González, y la directora, prometieron mejoras, y de paso advirtieron su preocupación porque en el colegio, no hay Centro de Padres.
[Juan Riquelme]
[28 de abril de 2009]
[©estrella de valparaíso]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario