28 abril 2009

Niño Abusó de Alumno de 1o Básico

[Viña del Mar] Alumno de Séptimo abusó de pequeño de 1° Básico. Directora enfrentó estoica a decenas de desesperados apoderados que pedían aclarar la situación.
El rumor corrió fuerte durante todo el fin de semana en el sector alto de Viña del Mar. Todos en Achupallas sabían que la Escuela Independencia estaba en problemas, y los buenos estudiantes estaban ya cambiándose de colegio.
El comentario, decía que el viernes un joven de séptimo básico habría abusado de uno de primero básico, y que le habría robado.
Los apoderados, habían convocado a una protesta, y alegaban que en el colegio el tema era vox populi y que nadie lo había tomado en serio.
"Acá todos tienen miedo a que tomen represalias contra ellos, nadie quiere hacerse cargo de este problema, pero yo pienso por mis hijos y quiero que esto cambie", reclamaba Valeska, una de las apoderadas que enfrentó a la directora.
Al lugar, llegó el diputado Rodrigo González, quien fue convocado por los propios apoderados. Él, fue quien convidó a la directora a una reunión de urgencia con los apoderados, para que dieran a conocer sus temores.
"Es cierto, acá hubo un alumno que le robó en el paradero de la esquina un celular a otro menor, y que intentó introducirle algo al ano, y bueno, ambos están con tratamiento sicológico, y en otros establecimientos", confirmó sin pelos en la lengua María Hayden, la directora del establecimiento.
Los apoderados, exigieron más cuidado y mejoras en el sistema, por ejemplo, en que los niños van al baño, ya que en la actualidad durante el horario de clases los baños están cerrados. González, y la directora, prometieron mejoras, y de paso advirtieron su preocupación porque en el colegio, no hay Centro de Padres.
[Juan Riquelme]
[28 de abril de 2009]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: