20 abril 2009

Mató a Su Hijo a Puñaladas

[Viña del Mar] Celebración de cumpleaños culmina con presunto parricidio en Viña del Mar. Julio Antonio Briceño, jubilado de 79 años, fue detenido como supuesto autor del crimen de su propio hijo.
La celebración de un cumpleaños que se inició ayer en el sector de Canal Chacao, en Viña del Mar, culminó en un presunto parricidio y la detención de un padre como supuesto autor de las heridas propinadas con un cuchillo a su propio hijo.
Según informó el jefe de la Brigada de Homicidio (BH) de la PDI de la Valparaíso, comisario Alejandro Arraigada, ayer desde la hora de almuerzo se celebró el cumpleaños número 79 del dueño de casa, identificado como Julio Antonio Briceño. Tras varias horas de consumir alcohol, se presume que en la noche el anciano se enfrascó en una discusión con su hijo Eduardo Antonio Briceño, de 44 años de edad.
Al lugar del crimen llegaron primero Carabineros de la Ciudad Jardín, quienes fueron alertados por vecinos y familiares de la víctima, ya que el fallecido no contestaba las llamadas. Esto, sumado a los gritos desatados la noche anterior, hicieron que los policías ingresaran al lugar y ubicaran a Briceño asesinado y desangrado al interior de la vivienda.
A raíz de lo anterior, los detectives detuvieron al padre, quien en su primera explicación dijo no recordar lo que había sucedido, por lo que no confesó y mantuvo su derecho a guardar silencio.
No obstante, los policías tomaron una serie de evidencias, entre ellas el arma homicida -una cortaplumas-, con la cual, según el comisario Arraigada, están en condiciones de acusar al dueño de casa por el delito de parricidio.
"Tenemos antecedentes de que ellos estuvieron bebiendo y además que aquí hay un caso de alcoholismo, en el caso del hijo, quien tiene antecedentes anteriores de violencia intrafamiliar, también motivados por el exceso de bebida. Ahora sabemos que la persona falleció producto de heridas cortantes, una a nivel del cuello muy profunda. Además la víctima tiene varias heridas más en la región toráxica", sostuvo el comisario, quien explicó que la víctima tenía lesiones atribuibles a una lucha para defenderse de los ataques.
[Francisco Bonifaz]
[20 de abril de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: