25 abril 2009

Profesor Abusaba de Alumnas

[Chiloé] Acusan a profesor de abusos deshonestos. El docente acusado de los presuntos hechos fue marginado de sus funciones y la Corporación Municipal comenzó el sumario correspondiente.
En la tarde de ayer la Corporación Municipal para la Educación, la Salud y la Atención al Menor de Ancud separó de sus funciones a un profesor que fue acusado de presuntos abusos deshonestos a menores de 11 y 12 años.
Se trata del docente R.S.S., quien desempeña funciones en un establecimiento municipal de la ciudad del Pudeto, donde es ampliamente conocido.
El hecho salió a la luz cuando apoderados llegaron hasta el establecimiento educacional para poner al tanto de la acusación a la dirección del plantel, desde donde se dio cuenta al sostenedor.

Fuentes
Consultado el secretario general de la Corporación, Marcelo Fuentes, el también consejero nacional confirmó la marginación del educador de 40 años. Asimismo, fue enfático en manifestar que "nuestras políticas respecto a hechos que atenten contra la moral o infrinjan la normalidad de la administración financiera en nuestra Corporación, serán denunciados y se aplicarán las sanciones más extremas que corresponda".
En ese contexto, según el secretario de la entidad, está la separación de las funciones del plantel educativo "y además se hará el sumario que corresponde".
Fuentes reveló que por instrucciones del alcalde y presidente de la Corporación, Federico Krüger, "se entregará apoyo sicológico tanto a los alumnos que serían las víctimas como a sus padres".

Fiscalía
El fiscal Javier Calisto, a cargo del caso, manifestó que el Ministerio Público inició las primeras diligencias de la investigación tras la denuncia interpuesta ayer.
Sin entregar más antecedentes del que calificó como un hecho "delicado", el abogado manifestó que la denuncia se trata de "varios casos".
[25 de abril de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: