27 abril 2009

Demente Acuchilló a Transeúntes

[Valparaíso] Qué horror!: Loco suelto acuchilló a cuatro personas en el centro porteño. Episodio ocurrió en la esquina de las calles Edwards y Yungay.
Conmoción e inquietud provocó la grave e insólita acción de un sujeto demente quien, sin motivos, acuchilló a cuatro transeúntes en pleno centro de Valparaíso.
El hecho fue puesto en conocimiento de nuestro diario por C.F.O, de 22 años, quien fue uno de los agredidos con un cuchillo por el insano.
Aunque el suceso se produjo hace algunos días, da la alerta antes que el episodio se pueda repetir y con desgracias mayores.

Primer Ataque
Según el relato de C.F.O., a eso de las 05 horas, mientras cruzada por Edwards con Yungay, se le acercó corriendo un hombre, de unos 45 años, quien blandía un cuchillo. Si mediar palabra lo tajeó en un brazo.
Añadió que el individuo, no contento con lo anterior, se acercó a otras personas que estaban en el sector y también las agredió.

Otro Afectados
A raíz de esa demencial acción, una joven de 19 años recibió una herida cortopunzante en el costado; otro muchacho un corte en el cuello, y otro, un punzazo en el hombro, todos los cuales debieron concurrir a la posta de urgencia del Hospital van Buren, para que les atendieran de sus heridas.
Lo perverso del caso es que formuladas las denuncias de rigor, se logró establecer que se trataba de un sujeto que es conocido como ‘El Lucio', quien habría sido detenido por Carabineros que salieron a buscarlo a esa hora por las calles céntricas.
Sin embargo, parece que poco le duró la detención al tal ‘Lucio', ya que a los pocos días, el mismo C.E.O., lo vio en el sector, y es más, el individuo se rió de él, demostrando que será loco, pero no tonto.
El caso - según el afectado - es que el sujeto padece de perturbaciones mentales, y por lo tanto es inimputable. Es decir, Carabineros lo detiene, pero no los puede tener encerrado y luego los suelta. Es decir, salen a las calles nuevamente a hacer de las suyas.
Los familiares del joven que hicieron la denuncia a nuestro diario contaron que ‘el Lucio' tiene antecedentes y que muchas veces ha hecho lo mismo, que es medio loco y que, incluso, se jacta que "a él sólo lo detienen los carabineros porque él gana más plata que ellos".
La denuncia por lesiones está presentada y el joven deberá ratificar la situación ante el tribunal.

No Hay Emergencia Mental
Hace poco tiempo este diario dio a conocer otras agresiones de personas perturbadas mentales, cuyas víctimas coincidían en su impotencia, ya que nada se saca con reclamar por las agresiones.
Igualmente, son numerosas las denuncias que se registran tanto en el plan como en la parte alta con los escándalos y agresiones e, incluso, amenazas de muerte, que personas con estas enfermedades profieren contra sus vecinos y hasta sus propios familiares directos, cuando éstos tratan de poner coto a las barbaridades que realizan. A su calidad de enfermo se suma el consumo desenfrenado de alcohol y drogas, lo que agudiza su insania.
Frente a esto, según han comentado los carabineros cuando concurren a las viviendas, no sacan nada con detenerlos porque a las pocas horas tienen que soltarlos ya que son inimputables. "¿Qué vamos a hacer? ¿A quién se puede recurrir", preguntaba angustiado uno de los familiares de los atacados por el insano.
[Carlos Paredes N.]
[27 de abril de 2009]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: