25 abril 2009

Asesinato en Coyhaique

[Coyhaique] Asesinan a joven en plena vía pública en Coyhaique. El hecho habría ocurrido tras una discusión que derivó en una riña, donde la víctima recibió diversas lesiones cortopunzantes.
Sólo por algunos metros alcanzó a escapar David Augusto Teiguel Andrade (24), mientras solicitaba auxilio, luego que recibiera diversas heridas cortopunzantes, para finalmente desplomarse alrededor de las 23.00 horas en calle Gastón Adarme cerca de Simpson, hasta donde concurrió el fiscal del Ministerio Público de Coyhaique, Luis Contreras, y detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, logrando la detención de C.P.T.L. (35) -familiar directo de la víctima- quien figura como único imputado en el crimen que está siendo investigado.
Al lugar concurrió en primera instancia personal del SAMU del Hospital de Coyhaique, constatando que la víctima estaba sin signos vitales, hasta donde llegó igualmente personal de Carabineros que custodió el lugar hasta la llegada del fiscal de turno y la policía civil.
Tras un reconocimiento externo policial del cadáver efectuado en el sitio del suceso por detectives de la BH junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), se percataron que el cuerpo presentaba diversas lesiones compatibles con arma cortopunzante que hacían presumir la intervención de terceros.
"Se constató que era una persona de sexo masculino que presentaba varias heridas cortantes que le ocasionaron la muerte. Se estableció obviamente que estamos en presencia de terceras personas. A raíz de la intervención que se inició en el momento, el empadronamiento efectuado en el lugar, se logró establecer la identidad del presunto autor de este ilícito, el que fue detenido", expresó el jefe de la BH, subcomisario Christian Fuentes.

Amplían Plazo de Detención
En horas de la mañana de ayer, el Ministerio Público a través del fiscal Luis Contreras, efectuó la audiencia de control, solicitando una ampliación en el plazo de detención por 72 horas, en espera del informe pericial de autopsia.
"Esta persona (la víctima) fue atacada por un hermano, quien le propinó varias estocadas con un cuchillo, causándole la muerte en definitiva por desangramiento, es decir un shock hipovolémico", expresó.
Luego que fuera ubicado el presunto responsable de éste hecho, este fue detenido por la PDI, en virtud de una orden de detención verbal emitida por la magistrado Cecilia Urbina Pinto.
En forma paralela se investiga el extravío de una mochila, mientras que la Defensa planteó que la víctima habría portado un martillo como arma de defensa, materias que están siento investigada para su pleno esclarecimiento.

Discusión Derivó en Riña
Hasta la fecha, la PDI desarrolla diligencias a fin de esclarecer las motivaciones de este hecho de sangre, y no se descarta que pueda tener relación con rencillas anteriores, así como la influencia del alcohol.
Según los primeros antecedentes que maneja la Brigada de Homicidios, momentos antes de este hecho, tanto la víctima como el imputado, habían estado compartiendo en un inmueble -donde por razones que están siendo investigadas- se habría desatado una discusión que se tradujo en una riña en la vía pública donde David Teiguel fue atacado con un arma blanca, falleciendo minutos después producto de la gravedad de las lesiones.
Luego de diversas diligencias en el sitio del suceso y las inmediaciones fue recuperada el arma cortopunzante y otras evidencias, las que fueron enviadas al Lacrim para los respectivos peritajes.
Al término del trabajo efectuado en el sitio del suceso la data de muerte fue estimada en unas tres horas.
Por instrucción del fiscal Luis Contreras, el cuerpo fue retirado del lugar y remitido al Servicio Médico Legal (SML) de Coyhaique para la respectiva autopsia que permita conocer las cusas reales del deceso.
[25 de abril de 2009]
diario de aysén]

No hay comentarios.: