29 abril 2009

Más Años para Asesino del Abate Molina

[Talca] Asesino de estudiante del Abate Molina sumará nueva condena. La sanción, que se sumará a la pena de 20 años que cumple por el asesinato, se refiere a un delito ocurrido dos meses antes del brutal homicidio de Diego Avendaño.
Una nueva condena de tres años de cárcel, que se sumará a la pena de 20 años de presidio efectivo que comenzó a cumplir en julio del 2007, podría recibir en los próximos días un imputado de nombre, Yefry Alejandro Morales Cáceres, quien tiene un extenso prontuario y se encuentra a la fecha en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de la capital regional.
El condenado se hizo tristemente famoso el 9 de enero del 2007, tras el asalto y posterior asesinato que protagonizó junto a un menor de edad, cuya víctima fue Diego Avendaño, estudiante de cuarto año medio del Liceo Abate Molina de esta ciudad.
El delito que motivó la nueva sentencia condenatoria ocurrió el 26 de noviembre del 2006, al interior de una botillería. Tras conocer las pruebas aportadas por el fiscal, Ángel Ávila, los jueces establecieron que Yefry Morales ingresó al local y timó dos botellas de bebidas.
Al interior del local, el imputado trató de robar dos botellas, siendo interpelado por uno de los comerciantes, pero como respuesta recibió un golpe con una de las botellas en la nariz, mientras el condenado lo remató con un puñetazo en el rostro. La víctima sufrió una fractura en el rostro, contusión malar, hematomas en ambos ojos y deformidad del tabique nasal, configurando el delito de lesiones graves.
[Hernán Espinoza]
[29 de abril de 2009]

el centro]

No hay comentarios.: