24 abril 2009

Condenan a Falsos Policías

[San Antonio] Fiscal los acusó por robo con violencia, secuestro, tráfico de drogas y porte ilegal de armas. Los 5 hampones arriesgan penas de 10 y 15 años.
A penas de diez y quince años de cárcel se arriesgan los miembros de una peligrosa banda delictual, conocida como los falsos policías, que el 25 de abril del año pasado perpetró un violento asalto y secuestro en contra de una mujer, delito que se inició en la comuna de Navidad y que terminó en Santo Domingo.
Así lo decretó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz, tras un juicio que se extendió desde el jueves 16 del presente mes hasta el pasado martes.

La Banda
Los miembros del grupo delictual son Juan Hormazábal Hormazábal (32) alias el ‘Huencho'; Ésber Obaid Riquelme (26) apodado el ‘Guatón Esteban'; Marcos Hernández Sanhueza (19) conocido como el ‘Marco Chico'; Alejandro Briceño Santis (25) apodado el ‘Jano Americano'; y Omar Torres Peralta (30) alias el ‘Rucio Omar', todos con domicilio en San Antonio y que fueron aprehendidos durante mayo del año pasado por personal de la PDI en distintos allanamientos en la comuna puerto.

Acusación
El fiscal de Pichilemu y Litueche, Jorge Mena Ocares, llevó adelante la investigación y finalmente acusó a los imputados por los delitos de robo con violencia, secuestro, tráfico de drogas y porte ilegal de armas.
Sin embargo, la terna de jueces, presidida por el magistrado Rodrigo Gómez Marambio, determinó condenar a los 5 integrantes de la banda como autores sólo del robo con violencia, el que a juicio del tribunal subsume al resto de los delitos.

Mexicana
Según las indagaciones policiales, los hampones, haciéndose pasar por detectives, perpetraron una ‘mexicana' (quitada de droga) en un domicilio del sector Risco Colorado de Navidad, donde efectivamente se pudo acreditar que se sustrajeron especies y droga.
Se trataba de la residencia de una mujer, quien se transformó en víctima del robo con violencia y luego de secuestro, ya que los antisociales la mantuvieron privada de libertad por varias horas, trasladándola hasta la comuna parque, donde finalmente la liberaron.

Penas
El fiscal Mena conversó con Diario El Líder y señaló que para el ‘Jano Americano' y el ‘Marco Chico' está solicitando penas de diez años de cárcel, considerando que ambos no registran antecedentes penales.
Distinta es la solicitud de sentencia para el ‘Huencho', el ‘Guatón Esteban' y el ‘Rucio Omar', en contra de quienes pide penas de quince años de presidio, en atención a los prontuarios que presentan.
Los cinco condenados permanecen desde mayo del año pasado en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua y mañana a las 12 horas, en la audiencia de comunicación de sentencia, conocerán las penas que deberán enfrentar.
[Rafael Sarmiento]
[24 de abril de 2009]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: