18 abril 2009

Cogotero Condenado a 5 Años

[Coyhaique] Condenan a 5 años y un día de presidio a autor de robo con intimidación a taxista. Valiente accionar de pasajera permitió arrebatar un arma blanca al imputado.
Luego de una investigación a cargo de fiscal Miguel Riquelme Cortés, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal resolvió condenar a Enri Ariel Orellana Ruiz (19), a la pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, sin beneficios, como autor del delito de robo con intimidación en grado de frustrado, sentencia que fue dictada por los jueces Luis del Río Moncada, Pedro Castro Espinoza y Sergio Vásquez Parra.
La víctima del delito resultó ser un joven de 26 años, quien había concurrido en el taxi que manejaba hasta un restorán de calle Simpson para retirar pasajeros.

Amenazas
Sobre la base a la pruebas aportadas en el juicio oral por el Fiscal Miguel Riquelme, alrededor de las 05:00 horas del 3 de noviembre del año pasado, en el trayecto hacia la calle Adolfo Valdebenito de Coyhaique, la víctima conducía el taxi, transportando al imputado en el asiento posterior y a una mujer en el asiento destinado al copiloto.
Fue entonces cuando en forma repentina, Orellana Ruiz tomó a la víctima por el cuello, con el brazo izquierdo, amenazándolo además con un cuchillo, exigiéndole que le transportara al sector de Tejas Verdes y que le hiciera entrega de la recaudación de la jornada.

Intervención de Pasajera
Al percatarse de tal situación, la valiente pasajera, quien tomó el brazo del agresor y -tras un forcejeo- logró quitarle el arma que dejó entre los asientos del vehículo.
El conductor continúa con la marcha del automóvil y le lleva a una segunda dirección señalada por el acusado. En el trayecto, alrededor de cinco minutos, el acusado reiteraba la petición de dinero.
En la dirección indicada, la víctima se baja del móvil, permaneciendo cerca de él y observa cómo el acusado registra la guantera del móvil y sustrae la suma de dos mil pesos desde el cenicero del taxi. Ante la presencia de Carabineros, el acusado huye del lugar, siendo detenido, diligencias que la Fiscalía encomendó al Labocar y SIP de Carabineros de Coyhaique.

Condenas Anteriores
El imputado registra condenas anteriores por lesiones graves, daños simples y robo con violencia.
El Fiscal Regional, Arturo Ramírez Cerda, comentó que la Fiscalía seguirá con firmeza la investigación de los delitos de mayor connotación social. «Actuaremos apegados a la ley y agotaremos todos los medios para llegar al esclarecimiento de los delitos. La comunidad lo sabe y agradecemos su confianza», agregó la principal autoridad del Ministerio Público en la región.
[18 de abril de 2009]
diario de aysén]

No hay comentarios.: