29 abril 2009

Cae Falso Policía

[Iquique] Detienen a líder de falsos policías. En el sector de la Pampa en Alto Hospicio, fue capturado el cabecilla de una organización delictual dedicada al robo de 4x4, quienes se hacían pasar por policías para cometer los atracos.
La sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Sebv de Carabineros dio con el paradero de C.E.G.P., de 28 años mientras realizaba trámites en el centro de la ciudad. La camioneta en la que atacaban a sus víctimas fue hallada al interior de un inmueble y estaba a punto de ser vendida.

Rapto
Al menos tres ilícitos logró establecer la policía donde habría participado la banda. Alto Hospicio y Victoria son dos de ellos y un tercero en la ciudad donde fue raptado un trabajador de 64 años y dejado cerca de Playa Tres Islas por la ruta costera.
El modus operandi que utilizaban los criminales era simular ser policías para interceptar a sus víctimas y robar sus vehículos a punta de amenazas.
El líder del grupo mantiene antecedentes por el mismo delito y lleva poco en libertad después de una pena de 5 años de cárcel.
[29 de abril de 2009]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: