13 julio 2009

Antibalas Salvó a Carabinero

[Arica] Sujeto atacó a funcionario luego de amenazar a conviviente y vecino con una cuchilla. Se resistió a la detención e intentó apuñalar a su víctima. El chaleco antibalas fue la efectiva defensa que tuvo un funcionario de la Tercera Comisaría de Carabineros, víctima del ataque con cuchilla a manos de un sujeto que minutos antes había amenazado a su conviviente.
Los hechos se sucedieron el sábado en la mañana en una vivienda del pasaje Los Limones de la Población Cabo Aroca, hasta donde llegó Rodrigo Villarroel Devia, con la intención de entrevistarse con su ex conviviente, de iniciales V.J.Q. La única manera que vio para lograr su objetivo fue saltando la reja de la casa e ingresando a través de un forado que realizó en el techo de la misma, luego de lo cual amenazó a la mujer y a una hija de ésta. Fue entonces que hasta el lugar llegó una patrulla de carabineros, cuya presencia motivó la escapatoria del sujeto hacia la vivienda del vecino de su ex mujer.
Villarroel no contaba con que el dueño de ese inmueble autorizara el ingreso de la fuerza policial y es por eso que además de amenazar al dueño de casa por ese hecho, opuso violenta resistencia a su detención, utilizando para ello un cuchillo que portaba.
Sin dudarlo, atacó con el arma tres veces a uno de los funcionarios policiales, rasgando el chaleco antibalas que portaba.
Finalmente, el sujeto fue reducido por los carabineros, quedando detenido hasta que ayer enfrentó el respectivo control de detención donde fue formalizado por tres delitos de amenaza.
Pese a aquello, Villarroel quedó en libertad, pero con la prohibición de acercarse a sus víctimas del pasaje Los Limones.
Por otro lado, la agresión al funcionario de la Tercera Comisaría, así como el daño provocado al chaleco antibalas, ya fue denunciada a la Fiscalía Militar.

[13 de julio de 2009]

estrella de arica]

No hay comentarios.: