08 julio 2009

Asaltaron a Mujer en Su Casa

[Valparaíso] Trío de pistoleros asaltó en su casa a mujer con 7 meses de embarazo. Los desalmados, entre los que había una mujer, se llevaron todo lo que más pudieron y escaparon en un automóvil que estaba encargado por robo
Una horrorosa experiencia, de la cual aún no se recupera, vivió una mujer embaraza de siete meses, al ser asaltada por tres pistoleros justo cuando regresaba a su vivienda, en la parte alta del cerro Los Placeres, en Valparaíso.
Tras el hecho, los desalmado, desde el interior del departamento, robaron diversas especies, incluyendo la cartera y dinero de la víctima, con todo lo cual escaparon en un automóvil, el cual también era robado.
El hecho afectó a Alexandra Vivanco Ramírez, de 26 años, quien vive en uno de los departamentos ubicados en la calle Cabritería Norte, en la población La Laguna del señalado cerro porteño.

Los Hechos
Según el relato de la afectada, indicó que los hechos se suscitaron pasadas las 21.00 horas. "Yo venía regresando desde el centro, luego de efectuar diversos pagos y realizar algunas compras. Conmigo venía mi hermana de 22 años", indicó la afectada.
Añadió que todo fue muy rápido y sorpresivo. "Yo me bajé de la micro justo frente al block y, cuando abrí la puerta para entrar, los tipos, que no se de dónde aparecieron, se metieron a la casa conmigo", señaló.

Robaron de Todo
Alexandra Vivanco relató que luego, una vez en el interior, los sujetos, entre los que se contaba a una mujer, comenzaron a robar todo lo que tuvieron al alcance. "Los dos hombres, por lo menos, portaban pistolas y con ellas me amenazaron. Yo les pedí que, por lo menos, me permitieran que los dos niños que estaban en la casa, de 5 y 10 años, pudieran irse al dormitorio, a lo que accedieron".
Dijo que "enseguida, uno comenzó a desconectar el computador. Luego sacó un reproductor de video y un play station. También se llevaron mi teléfono celular y mi cartera, en la cual, por lo menos, tenía unos 50 mil pesos que me quedaron luego de efectuar los pagos y las compras en el plan. Pero, además, me robaron las bolsas con ropas y zapatos recién comprados".

Auto Robado
La mujer indicó que "yo pensé que los sujetos iban a escapar a pie por el cerro, pero me di cuenta que cargaron un automóvil blanco, en el cual escaparon".
Manifestó que luego que huyeron se comunicó con su esposo que se encontraba trabajando, quien le indicó que le tomara la patente al vehículo. Se trata de un automóvil Nissan, placa HR-1909. "Después, cuando fue a dar cuenta del hecho a Carabineros, y entregué la patente, me dijeron que el vehículo estaba encargado por robo", indicó.

Siguen Prófugos
En tanto, el trío de antisociales, hasta el cierre de esta edición, continuaba prófugo.
Los antecedentes del hecho fueron enviados a la fiscalía porteña.
[8 de julio de 2009]
[©estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: