14 julio 2009

Descubren Feto en Acceso al Puerto

[Iquique] La tranquila mañana en el ingreso al puerto de Iquique fue interrumpida ayer, luego que personal de seguridad del terminal descubriera la presencia de un feto humano.
Cerca de las 11 horas, bajo el puente de madera de acceso a la sede del Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas, un guardia del puerto divisó un bulto.
Al acercarse, el funcionario de seguridad se percató de ropa ensangrentada, la cual al inspeccionar con mayor detalle su contenido se percató del macabro hallazgo: un cuerpo de un feto de 1 a 2 meses de gestación.

Guardia
De inmediato, el guardia, solicitó la presencia de personal de la policía civil, específicamente de la Brigada de Delitos Portuarios, Briderpo, que posee oficinas en el acceso al terminal.
A su vez, los policías dieron cuenta a personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística, quienes llegaron al lugar a la media hora para iniciar los peritajes de rigor.
Pasadas las 13 horas el comisario de la PDI a cargo del procedimiento, Héctor Farías, confirmó que efectivamente se trata de un feto humano, de entre 1 y 2 meses de gestación, el cual habría sido dejado en la orilla del mar en el sector de acceso a la sede del Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas.

Fiscal
Héctor Farías manifestó que los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscal de turno, Virginia Aravena, quien iniciará la investigación del caso.
Pasadas las 13 horas, el feto fue trasladado por la Brigada de Homicidios hasta las dependencias del Servicio Médico Legal, ubicadas en calle O´Higgins con Salvador Allende, para efectuar la autopsia de rigor.
Si bien el comisario no adelantó mayores antecedentes del caso, en el lugar se estableció que presumiblemente el feto habría sido arrojado en la madrugada de ayer, aprovechando la oscuridad del sector y que a esa hora no hay mayor tránsito de personas.
[14 de julio de 2009]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: