05 julio 2009

Detenido Apareció Muerto en Comisaría

[Chañaral] Investigan muerte de detenido en comisaría. A la espera de los últimos peritajes forenses para determinar la causas de muerte se encuentran funcionarios de la Brigada de Homicidios de Copiapó, quienes investigan el deceso de Cristian Simón Corona Veliz de 29 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida al interior de la celda en la cual permanecía detenido, en la Subcomisaría de Chañaral.
Según los primeros antecedentes, Corona Veliz se encontraba desde hace dos días detenido en el referido cuartel policial a la espera de ser sometido al control de detención respectivo, audiencia que estaba prevista para la mañana del sábado, debido a que no pudo ser trasladado al tribunal local el día viernes a causa del Paro de Gendarmería.
No obstante, durante la madrugada del sábado, el detenido habría solicitado una frazada debido a que nuevamente debería pernoctar en la celda del cuartel policial. Según trascendió extraoficialmente, por lo anterior, personal de carabineros le facilitó el mencionado abrigo, y minutos más tarde otra persona que se encontraba en una celda contigua alertó a los funcionarios que Corona Véliz se habría quitado la vida.
Tras el hallazgo, carabineros notificó el hecho al fiscal militar, quien se constituyó en el recinto para investigar el hecho, ordenando diligencias a la Brigada de Homicidios de Copiapó. fue así como los detectives realizaron los peritajes de rigor con la finalidad de determinar las causas de la muerte de este hombre, que según precisó la BH podría tratarse eventualmente de un suicidio.
Las informaciones que emanaron del puerto durante la mañana de ayer, darían cuenta que esta persona habría utilizado una tela de una frazada para ahorcarse al interior del calabozo, por lo que una de las líneas de peritajes de los detectives de Copiapó se centran en determinar si fue suicidio o no, hecho que quedará clarificado luego de tener los resultados de la autopsia la que se le practicará esta mañana a este malogrado joven.
A modo de recabar la mayor cantidad de antecedentes Diario Chañarcillo, contactó a la Brigada de Homicidios de la PDI de Copiapó, quienes señalaron que inicialmente y "sin siquiera haber dado cuenta al fiscal sobre los hechos, no se podía entregar información a la prensa", precisando que sólo tras los peritajes forenses que se le practiquen al cuerpo se podrá descartar fehacientemente la participación de terceras personas.
Hasta el cierre de la edición, Diario Chañarcillo trató de contactar infructuosamente a la encargada de relaciones públicas de la tercera Zona de Carabineros. Sin embargo, ello no fue posible y durante la jornada de ayer no hubo un pronunciamiento oficial de la institución respecto al hecho.
[5 de julio de 2009]
chañarcillo]

No hay comentarios.: