14 julio 2009

Golpeó y Violó a Su Mujer

[Punta Arenas] Mecánico de 24 años fue detenido. Mujer acusó a pareja de golpiza y violación. Discusión a bordo de vehículo habría terminado a golpes y en agresión sexual.
Si bien al principio la mujer habló de golpes, luego denunció que además había sido víctima de una violación.
Fue un confuso incidente registrado en la madrugada de ayer el que originó que la joven llegara hasta el Hospital Regional para constatar lesiones, interpusiera la denuncia y diera cuenta de las horas que vivió al interior de un automóvil detenido en un sitio eriazo.
Los antecedentes indican que la pareja salió la noche del sábado desde su domicilio común de la población Raúl Silva Henríquez. El destino era una sede vecinal que se ubica en la calle Rómulo Correa con Covadonga, donde se desarrollaba un encuentro musical.
Hasta allí permanecieron hasta poco antes de las cuatro de la madrugada, retornando a su domicilio a bordo de un automóvil. Por razones que deberán ser investigadas por la fiscalía, en el camino se produjo una discusión que pasó de las palabras a las agresiones. El hombre la habría golpeado en la nariz, pasándola a viva fuerza hasta el asiento trasero del vehículo, para luego consumar la violación.

Con Medidas Cautelares
Tras la agresión la joven logró darse a la fuga, llegando hasta el Hospital Regional. Allí se le constató una contusión nasal y una lesión en uno de sus pies.
Si bien al principio dijo haber sido golpeada por su pareja, posteriormente agregó el antecedente del delito sexual.
Minutos después se logró la detención de su conviviente, un hombre de 24 años de edad, de oficio mecánico.
Ayer cerca de las 13 horas fue llevado al Juzgado de Garantía para su control de detención. El fiscal Juan Agustín Meléndez decidió formalizarlo por el delito de violación, solicitando al juez las medidas cautelares de abandono de hogar común, prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual en el Ministerio Público.
Aunque el imputado no se expresó durante la audiencia, a través del abogado de la Defensoría Penal Pública, Ramón Bórquez, hizo presente que lo solicitado por el fiscal va de acuerdo con lo que él iba a efectuar de manera voluntaria. Asimismo, no fue necesario oficiar a Carabineros para acompañar al imputado a retirar sus pertenencias. "Lo harán familiares", le manifestó al abogado.
Se fijó un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación.
Al término de la audiencia el imputado recuperó su libertad.
Los nombres no se dan a conocer como medida de proteger a quien aparece como víctima.
[14 de julio de 2009]
prensa austral]

No hay comentarios.: