01 julio 2009

Metió a Ladrón en el Maletero

[Puerto Montt] Insólita sustracción de menor. Conductor del automóvil realizó tres carreras con el joven en la incomoda posición y fue denunciado por un testigo.
A disposición del Juzgado de Garantía quedó el chofer de un taxi básico, imputado del delito de sustracción de menor, y quien fue denunciado por testigos que presenciaron el momento justo cuando subía a un menor al portamaletas del vehículo que conducía.
El hecho, bastante inusual, se registró la noche del lunes pasado (23.17 horas) en la calle Vicuña Mackenna con Pedro Alessandri en el sector Mirasol.
De acuerdo a la versión entregada por el conductor del taxi, de 34 años, éste se percato que cuatro individuos estaban intentado robar especies desde un automóvil y tras perseguir a los presuntos ladrones, logró retener al adolescente de 13 años. El informe de Carabineros consigna que el chofer manifestó que la "idea era darle un susto".

Sorpresa
Fue un testigo el que en la intersección de las calles Puerto Melinka con Puerto Domínguez, se percató que una persona era ingresada al portamaletas de un taxi básico, denunciando el suceso a través de un llamado al 133.
Carabineros del Retén Mirasol, después de realizar varias fiscalizaciones, logró ubicar el vehículo con las características entregadas por el testigo.
Sin embargo, la sorpresa para los funcionarios fue grande al comprobar que efectivamente en el portamaletas del vehículo se encontraba un menor.
Por instrucciones del fiscal de turno, el chofer del taxi quedó detenido y fue imputado por el delito de sustracción de menor.

3 Carreras
Posteriormente, el aprehendido quedó a disposición del Juzgado de Garantía. En la audiencia de control de la detención, se estableció que el adolescente había permanecido por espacio de una hora en el portamaletas.
A ello se suman tres carreras realizadas por el chofer del taxi mientras el adolescente aún permanecía en el interior del portamaletas. El imputado declaró que no hizo uso de la fuerza y que su intención era entregar al menor a Carabineros del Retén Mirasol y que no se habría percatado de su edad.
[1 de julio de 2009]
el llanquihue]

No hay comentarios.: