02 julio 2009

Procesado por Incesto

[Valdivia] Obrero agrícola acusado de incesto con su madre. Por el delito de incesto con su madre fue formalizado ayer en el Juzgado de Garantía de Panguipulli, un obrero agrícola de 46 años, identificado como Domingo Antonio Catripán Catripán, quien después de estar detenido en el cuartel de la PDI en Valdivia, compareció a la audiencia pública de control de detención ante la presencia de la jueza Ingrid Vistoso.
El tribunal otorgó a la fiscal Alejandra Anabalón - a cargo de la formalización e investigación- un plazo de 60 días para reunir más antecedentes sobre este inédito y sorprendente caso de incesto en la zona, que quedó al descubierto después de una denuncia de violencia intrafamiliar que hizo la propia víctima y madre del imputado, que es analfabeta y tiene de 63 años de edad.
La fiscal señaló que la investigación recién comienza y que entre otras cosas, deberá establecerse a través de exámenes de ADN, si una joven que actualmente tiene 20 años de edad, es hija y el resultado de la relación incestuosa entre ambos y que se presume comenzó hace justamente veinte años en el sector rural de Cayumapu Bajo en Panguipulli.
Domingo Catripán quedó por resolución del tribunal con arresto domiciliario nocturno en su casa de Cayumapu Alto, entre las 22 horas y las 8 horas cada día. También con prohibición de acercarse a su madre , firmar todos los sábados en la comisaría de Panguipulli y arraigo nacional.
Al abandonar el tribunal, el campesino -el mayor de otros cuatro hermanos- y que tiene cuarto año básico, dijo: "me cuentan que me apartaron de mi madre cuando era una guagua. Y que volví a su lado cuando tenía 15 años. Yo siempre lloré por eso. Ahora dicen que esa niña de 20 años es mi hija, producto de mi relación con ella (su madre). Pero, no sé. Yo considero a esa niña como una hermana menor, nada más" .
[2 de julio de 2009]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: