10 julio 2009

Reconoció en la Calle a Su Violador

[Osorno] Mujer se encontró por casualidad con hombre que la violó. La horrible pesadilla que vivió una joven de 18 años, de quien no se reveló su identidad, tras ser violada y ultrajada por un hombre camino a su hogar, está llegando a su fin. Al menos en cuanto a la búsqueda del responsable.
Fue precisamente la joven quien entregó valiosos detalles que permitieron la captura de su presunto agresor, a quien reconoció el miércoles, dando posteriormente aviso a efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones, quienes lo detuvieron poniéndolo a disposición del Tribunal de Garantía la mañana de ayer.
Se trata del hombre de unos 35 años, identificado con las iniciales E.H, quien fue formalizado por el delito de violación en contra de la joven, otorgándose un plazo de investigación de 4 meses.

En el Furgón
El fiscal que dirige los casos de abusos sexuales en Osorno, Matías Montero, señaló ayer que el delito ocurrió la madrugada del 15 de junio.
En momentos que la joven se trasladaba caminando a su domicilio -aparentemente en Rahue- el imputado la subió por la fuerza al furgón de color blanco que conducía, trasladándola hasta un sector de la Ruta U-40 camino al mar.
Tras llegar a un sitio descampado, el individuo la habría agredido y violentado sexualmente.
Luego, la dejó cerca del Cementerio Valle del Cedrón, desde donde la muchacha se trasladó hasta Carabineros para relatar lo sucedido.
Hecha la denuncia, se inició inmediatamente la investigación, pero la mujer no pudo identificar al agresor.
Sin embargo, el miércoles la muchacha divisó por casualidad el furgón blanco, reconociendo en su interior al hombre que la habría agredido sexualmente.
Inmediatamente dio aviso a efectivos de la PDI, quienes tras un empadronamiento de vehículos, retuvieron al sujeto para llevarlo hasta la audiencia de control de detención realizada ayer, 26 días después de cometido el delito.
En dicha ocasión, el fiscal Rodrigo Oyarzún presentó los cargos, por los cuales quedó en prisión preventiva.
[10 de julio de 2009]
austral de osorno]

No hay comentarios.: