05 agosto 2009

Homicida Se Tiñó el Pelo

[Iquique] Con un cambio radical en su apariencia física Gino Salazar Araya, de 47 años de edad, pretendía eludir a la policía que lo buscaba intensamente por el homicidio de un trabajador que ocurrió el 10 de junio en la localidad de Mocha.
El sujeto, con domicilio en Alto Hospicio, se tiñó el pelo rubio y se dejó crecer barba. Se radicó en Pozo Almonte, donde se desempeñaba como limpiador de autos. Pensó que nunca darían con su paradero.
Sin embargo, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones lo detuvo la noche del lunes cuando deambulaba por una población de Pozo Almonte.
Gino Alejandro Salazar fue puesto a disposición del tribunal de garantía de Iquique, donde se realizó la audiencia de control de detención.
Debido a que el caso está en manos del fiscal jefe de Pozo Almonte, Víctor Avila, el fiscal Carlos González solicitó la ampliación de la detención hasta hoy para su formalización por el delito de homicidio.
El magistrado Ricardo Leyton decretó la ampliación de la detención de Salazar.
El imputado asesinó de una puñalada en el abdomen a Jorge Parraguirre Jara después de sostener una discusión mientras bebían alcohol en la localidad de Mocha.
[5 de agosto de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: