02 agosto 2009

Lo Golpearon y Amarraron

[Copiapó] Para robarle. El empresario Adolfo Michea dormía en su casa rodante ubicada en el kilómetro 901 de la ruta 5 norte. En un predio de propiedad donde tiene además una planta de tratamiento de algas.
Alrededor de las 01 de la madrugada el hombre de 61 despertó a raíz de unos ruidos que escuchó en las afueras de su hogar, grande fue su sorpresa cuando al salir de su hogar un sujetó lo golpeó con un arma de fuego en la cabeza y posteriormente le cubrió el rostro con una polera, además con un alambre le amarró pies y manos.
Una vez que maniató al empresario el agresor revisó la vivienda y sustrajo de ella diversas especies y 300 mil pesos. Pero el antisocial no estaba solo, afuera de la casa tres sujetos cargaban un camión tres cuartos con huiro de la planta de tratamiento, cuyo avalúo sería cercano al millón de pesos y que fue vendido en Copiapó.

Investigación
La fiscalía local de Caldera, le solicitó a personal de la SIP de Carabineros la investigación. Según los antecedentes recabados, personal policial logró identificar al chofer del camión identificado con las iniciales F.A.C. de 22 años, el cual fue detenido por carabineros e indicó el paradero del resto de los individuos, quien trabajan en Puerto Viejo recolectando algas.
Carabineros se trasladó hacia el lugar y detuvo dos sujetos, quienes la mañana de ayer fueron formalizados por robo en propiedad privada y con violencia.
Los imputados cuyas iniciales son L.G.B. de 29 años y G.M.P. de 37 años, quienes fueron trasladado hacia la cárcel de Copiapó y deberán permanecer en prisión preventiva los 60 días que dure la investigación.
Cabe indicar que uno de los sujetos tenía antecedentes por el mismo delito, hecho ocurrido en Coquimbo. En tanto el sujeto que golpeó al empresario aún está siendo buscado por la policía, quien ya cuenta con la identidad y es conocido como ‘el Negro Raúl'.
[2 de agosto de 2009]
diario de atacama]

No hay comentarios.: