02 agosto 2009

PDI Detiene a Peligroso Violador

[Puerto Montt] El imputado mantiene antecedentes penales por similar delito. En otro caso, la Fiscalía Militar investiga una presunta violación cometida por un teniente del Ejército contra una mujer.
Un horrible delito de violación, que afectó a un menor de sólo 2 años 8 meses quedó al descubierto en la población 22 de Mayo, donde un sujeto, con antecedentes penales por similar ilícito, fue detenido por la policía.
El suceso que impacto no sólo a los vecinos, sino que también a la PDI, se registró en la calle Paraguay del mencionado sector poblacional.
Allí, Fabián Andrés Vivar Romero (27 años) traslado hasta el lugar donde tiene residencia, al pequeño de dos años 8 meses, quien además es concuñado de la madre del niño.
La mamá del pequeño al percatares que su hijo no estaba en el antejardín, donde se encontraba jugando, se dirigió a la parte posterior de su domicilio donde vive Vivar Romero, descubriendo el ilícito.
El menor fue trasladado al Hospital Base, donde tras diversos exámenes se estableció que evidenciaba lesiones atribuibles al delito.
El presunto autor de violación, fue detenido por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones.
En la audiencia de control de la detención, se formalizó investigación en su contra y quedo en prisión preventiva, entregando el Juzgado de Garantía, un plazo de dos meses para la investigación.
El imputado mantiene antecedentes penales, por similar delito. En el sistema penal antiguo registra una condena por abuso sexual, en el Segundo Juzgado del Crimen en el año 2002.
[2 de agosto de 2009]
el llanquihue]

No hay comentarios.: