04 agosto 2009

Rescatan Cuerpo de Niña Asesinada

[Valparaíso] Fue rescatado el cuerpo de la niña Francisca Silva. Personal de la Armada avistó temprano a la pequeña, que fue lanzada al mar por un sujeto que confesó ayer el hecho, en el sector de La Piedra Feliz, en la zona de la playa de Las Torpederas.
Escenas de profundo dolor se vivieron al momento del rescate del cuerpo de Francisca Silva, la pequeña de 5 años que fue lanzada dentro de un bolso al mar por Juan Saavedra, sujeto que ayer confesó que la niña se murió en su casa y que por temor tomó tal decisión de deshacerse de ella.
El cuerpo fue rescatado desde las aguas del sector La Piedra Feliz, en la zona de la playa de Las Torpederas, por personal de la Armada.
Las fuertes marejadas que se produjeron en el sector habían retrasado el rescate del cuerpo por parte de los buzos tácticos.
El cuerpo de la niña se encontraba sin ropa, la que fue hallada ayer en el Parque Alejo Barrios de Playa Ancha, y será enviado en las próximas horas al Instituto Médico Legal de Valparaíso, donde los padres deberán reconocerla y en donde se le realizarán los exámenes de rigor para conocer las causas de su muerte.
Al lugar del rescate también concurrieron funcionarios de la PDI y bomberos para ayudar en el procedimiento.
Ayer Saavedra confesó haber lanzado el cuerpo de la pequeña al mar, al interior de su bolso, luego que se murió en su casa debido a una caída fatal.
De todas maneras el fiscal Pablo Gómez aclaró que la versión de la persona, con antecedentes por drogas y robos, fue muy escueta y poco creíble, por lo que estaría siendo interrogado esta mañana de manera oficial.
El culpable quedó detenido en la cárcel de Valparaíso y será formalizado el jueves a las 11 de la mañana por los delitos de sustracción de menores y homicidio, y presuntamente también podría ser enjuiciado por violación.
[4 de agosto de 2009]
la nación]

No hay comentarios.: