04 agosto 2009

Secuestraron y Violaron a 2 Hermanas

[Curicó] Madrugada de horror: hermanas fueron secuestradas y violadas. Grupo de amigos estaba estacionado al borde del camino cuando fueron sorprendidos por tres delincuentes, en el sector Zapallar de Curicó.
Momentos de horror vivieron en horas de la madrugada de ayer un grupo de cuatro amigos –entre ellos dos jóvenes hermanas- que compartían al interior de un vehículo que se había estacionado en el sector Zapallar, al oriente de la ciudad de Curicó, cuando sorpresivamente fueron asaltados por tres sujetos, que armados con filosos puñales, secuestraron al par de mujeres, para luego violentarlas sexualmente en las cercanías.
El hecho de violencia se registró cerca de las 06.00 de madrugada de ayer al borde del camino a Zapallar, en las inmediaciones de un campus universitario, donde dos estudiantes, de 28 y 23 años, acompañados de dos jóvenes, hermanas de 22 y 18 años, decidieron detener el vehículo Citroen, tipo furgón en el que se habían estado transportando durante la noche, tras haber estado compartiendo.
Estaban allí conversando, cuando se percataron que junto a ellos se estacionó un automóvil Honda, placa patente BR 6667, del cual descendieron tres individuos, de 28, 22, y 20 años, quienes premunidos de armas blancas amenazaron a las dos parejas de jóvenes, sustrayéndoles algunas especies de valor que portaban, según explicó el prefecto (s), teniente coronel Oscar Águila, al referirse a los hechos.
Los sujetos no conforme con ello, y siempre bajo amenaza, procedieron a obligar a ambas hermanas a subir al vehículo en que estos antisociales se movilizaban para luego emprender la huida. Tras ellos los violentos asaltantes se habrían trasladados hacia el sector de Casas Viejas, ubicado en las cercanías de la localidad conocida como La Piscicultura, donde nuevamente detuvieron la marcha.
"Allí, según los antecedentes que nos han proporcionado las víctimas, los sujetos violaron a las jóvenes siempre bajo amenaza con armas blancas y con violencia", agregó el oficial de Carabineros. Sostuvo que en el intertanto los dos amigos de las jóvenes secuestradas lograron alertar del hecho a personal de Carabineros, que rápidamente dispuso de un amplio operativo que pudo dar con el vehículo de los asaltantes.
Al menos dos de ellos intentaron la fuga en el mismo móvil, pero el conductor, frente al sector Los Cristales, perdió el control del vehículo deteniendo su marcha entre zarzamoras. El tercer delincuente decidió escapar a pie, aunque raudamente el rastreo de Carabineros logró su cercamiento, obteniéndose la captura, mientras las jóvenes violentadas eran derivadas al hospital base de Curicó para los exámenes respectivos.
[Mauricio Poblete]
[4 de agosto de 2009]

el centro]

No hay comentarios.: