27 mayo 2006

abusó de niño en vía pública

Detenido por abusar de niñito en la vía pública. Antecedentes fueron entregados al Ministerio Público de Calama. Carabineros detuvo en Calama a un individuo de 24 años que fue denunciado de abusar sexualmente de un menor en plena vía pública. El supuesto autor del ataque, identificado con las iniciales J.A.C., fue aprehendido a eso de las 13.30 horas en las inmediaciones de la Feria Modelo, ubicada en la intersección de las calles Antofagasta y Vivar.
Posteriormente, el personal del Primer Cuadrante de Carabineros lo trasladó hasta el cuartel policial donde quedó a disposición del fiscal de turno del Ministerio Público junto a todos los antecedentes del caso.

Denuncia
Estos indicaban que la madre de un menor de 10 años se comunicó con el teléfono de emergencia de la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) para denunciar que un individuo había atacado sexualmente a su hijo.
La desesperada loína también comentó a los uniformados que justo en ese momento se había encontrado con el agresor en el mencionado centro comercial, situación que movilizó rápidamente a los carabineros.
Se supo que el detenido habría seguido al pequeño durante una semana, motivo que mantenía muy nervioso y asustado al infante.
Al respecto, el comisario de Carabineros de Calama, mayor Héctor Muñoz, manifestó que la policía adoptó el procedimiento tras la denuncia de la pobladora, quien precisó que el autor de tocaciones y abusos sexuales contra su hijo se encontraba en la Feria Modelo.
"Nuestro personal se movilizó y detuvo al individuo. Además, se adoptó el procedimiento correspondiente y el caso ya está en manos del Ministerio Público", precisó el oficial.
Posteriormente, el pequeño fue llevado hasta el Hospital Carlos Cisterna de Calama con la finalidad de constatarle cualquier tipo de lesión relacionada con el abuso sexual.
Ahora, la Fiscalía Local de Calama deberá desarrollar las investigaciones necesarias para establecer, en primera instancia, si efectivamente ocurrió el delito de abuso sexual.
De ser así, el Ministerio Público deberá formalizar investigación contra J.A.C. ante el Tribunal de Garantía de la ciudad.
[26 de mayo de 2006]
estrella del norte]

No hay comentarios.: