23 mayo 2006

universitaria fue atacada en pensión

Sufrió intento de violación y golpes y cortes con cuchillo. Esta tarde compañeros de carrera de la Upla ‘funaban' al presunto agresor. Una joven alumna de tercer año de la carrera de Bibliotecología de la Universidad de Playa Ancha, se encuentra hospitalizada tras sufrir una agresión de parte del dueño de la pensión donde se hospedaba, quien habría intentado violentarla sexualmente.
La situación fue denunciada por compañeros de estudios de la víctima, identificada como Gabriela Jiménez Catalán, de 24 años. Álvaro Castro, amigo de la estudiante, contó que el hecho ocurrió la tarde del miércoles 17 de mayo al interior de un inmueble ubicado en la avenida Francia. La joven, oriunda de la capital, desde el año 2004 arrendaba una pieza a una familia. "Ese día el dueño de la pensión se dirigió hasta su pieza e intentó violentarla sexualmente, como ella se defendió la golpeó y luego con un cuchillo le provocó cortes en el cuello, cabeza y una pierna", dijo.
Tras el ataque la estudiante ensangrentada y en estado de shock huyó de la vivienda y se dirigió hasta un centro medico ubicado en las cercanías, siendo derivada posteriormente al consultorio del adulto mayor de avenida Colón.

A la Posta
Desde este lugar fue llevada hasta la posta de urgencia del hospital Carlos Van Buren, donde recibió los primeros auxilios.
Hoy permanece en recuperación en el hospital Dr. Eduardo Pereira (ex Valparaíso).
La hermana de la afectada, Muriel Catalán, contó que ella estudió en Valparaíso en 1998 y se hospedó en la misma pensión, donde recibió un buen trato de parte de la familia y del sujeto, que en ningún momento tuvo actitudes extrañas hacia ella ni tampoco hacia su hermana, que llevaba años en ese lugar.
Respecto del agresor, se indicó que en forma voluntaria se entregó a carabineros y fue formalizado por el fiscal Cristián Andrade por el delito de lesiones leves. "Reconoció su autoría en el ataque pero no el intento de violación", dijo Álvaro Castro.
El universitario agregó que su carrera esta en paro, realizando distintas actividades para apoyar económicamente a su compañera y a la familia, que es de escasos recursos. También estaría recibiendo el respaldo de la casa de estudios en el aspecto legal.
Al cierre de esta edición amigos y compañeros de la alumna marchaban con pancartas desde el Parque Italia hasta la pensión para ‘funar' al atacante. "La idea es advertir a los vecinos sobre el peligro de este individuo que no puede estar libre", sentenció el vocero de los alumnos de Bibliotecología.
[23 de mayo de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: