09 mayo 2006

detenidos asesinos de jornalero

Detienen a tres personas por homicidio de temporero en Talagante. Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 23 Comisaría de Talagante detuvo esta noche a tres personas por su participación directa en el homicidio de Juan Carlos Ruiz Cancino, el trabajador temporero de 49 años de edad que fue asesinado el pasado 6 de mayo el sector de camino viejo Tehualda, en la citada comuna.
Pasadas las 20:00 horas de hoy, y por instrucción de la Fiscalía Local, Carabineros procedió a la detención de dos adultos -un hombre y una mujer-, así como de una menor de 13 años de edad, según informó a Agencia UPI el capitán Ricardo Castillo.
El procedimiento policial se registró en la vía pública, específicamente en la intersección de las calles Bernardo O'Higgins y 21 de Mayo, en las cercanías de la Plaza de Armas de Talagante.
De acuerdo al capitán Castillo, el homicidio sería de carácter circunstancial, y luego de que Ruiz Cancino opusiera resistencia al robo con intimidación del que fue objeto la noche en cuestión. Al negarse al entregar su sueldo, la víctima recibió dos estocadas, una en el tórax y otra en el abdomen, además de un golpe en la cabeza con un objeto contundente.
De esta manera, se descartó la participación en el hecho de jóvenes punk, como barajó la Fiscalía en un primer momento.
La menor involucrada en el homicidio fue traspasada a la 35 Comisaría de la Mujer y la Familia, y será remitida al Juzgado de Familia, por ser inimputable.
En tanto, la audiencia de control de detención de los aprehendidos se realizará mañana martes a las 9:00 horas en la Fiscalía local.
[9 de mayo de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: