22 mayo 2006

detectives matan a delincuente

Tiroteo terminó con un delincuente muerto y dos detenidos. Un enfrentamiento a tiros entre cuatro asaltantes con detectives de Ñuñoa terminó esta madrugada con un delincuente muerto, otros dos detenidos y un cuarto prófugo.
Durante el procedimiento un grupo de pobladores salió en ayuda de los delincuentes, lo que permitió que uno de ellos huyera.
Todo comenzó cerca de la medianoche, cuando cuatro pistoleros irrumpieron en el inmueble ubicado en Los Alerce 3272, cerca de la Brigada de Investigación Criminal de la policía civil, de la citada comuna.
Los gritos de las víctimas alertaron a los agentes que estaban en la unidad, quienes de inmediato actuaron y se dirigieron a la residencia. Los bandidos, ante la presencia de los funcionarios, dispararon contra ellos para escapar en un automóvil Peugeot 206.
Esto originó un tiroteo con persecución por diversas calles hasta la población Santa Julia, donde en el enfrentamiento dos delincuente resultaron heridos y cuando se procedía a la aprehensión del cuarteto, una turba de vecinos salió en defensa de los hampones, logrando uno de ellos huir.
De acuerdo a informaciones preliminares, el delincuente Juan Roberto Neculman Godoy pereció cuando era trasladado a la Posta Cuatro. Su socio, identificado como Manuel Jesús Díaz Ávila, fue baleado en una mano y recibió atención en calidad de detenido.
No se entregó al identidad del segundo arrestado y esta madrugada la policía hizo intensos operativos para ubicar al cuarto sujeto.
Por este motivo se allanaron tres viviendas en la comuna de El Bosque, en el sector sur de Santiago, donde viven familiares del prófugo, quien está plenamente individualizado.
Los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía local y se estima que en las próximas horas serán llevados a la audiencia de control de detención.
[22 de mayo de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: