Hecho ocurrió durante un procedimiento alertado por vecinos. Una cruel golpiza sufrió un grupo de Carabineros mientras intentaba dispersar una pelea callejera en el sector poniente de Calama.
Según los antecedentes recogidos, personal policial llegó hasta calle Sotomayor a la altura del 80, debido a la alerta de un llamado telefónico de un vecino que informaba de una gresca callejera que involucraba a seis sujetos.
Carabineros al reducir a dos de ellos para llevarlos detenidos, recibió sorpresivamente el ataque de otros 10 individuos que aparecieron y propinaron golpes de palos, pies y puños a los efectivos, quienes fueron sobrepasados por los antisociales.
Durante el ataque, alcanzaron a escapar los dos individuos que habían sido esposados, lo que obligó a los carabineros a pedir la presencia de refuerzos para lograr la captura de los involucrados en la pelea.
Cuatro cuadras más abajo, fueron interceptados los sujetos que fueron identificados con las iniciales G.P.A.R de 28 años, A.A.B de 23 años. También se detuvo a otro de los agresores, J.F.T.R. de 20. Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Militar por agresión a personal policial. Arriesgan las penas del infierno debido a la nueva ley que castiga a quienes agreden a carabineros.
El resto de los sujetos que participaron en la agresión a Carabineros, se dieron a la fuga y no pudieron ser ubicados, pero podrían caer en cualquier momento.
Según los datos recogidos, la gresca se habría producido luego que tres pobladores pusieran resistencia a un intento de robo de los sujetos detenidos.
En el lugar de los hechos se produjo una monumental pelea, que alarmó a los vecinos quienes llamaron a la policía para que disolvieron esta "mocha" callejera.
[15 de mayo de 2006]
[©estrella del norte]
16 mayo 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario