10 mayo 2006

macabro asalto a pasajera de microbús

[Carla Olivares Rojas] Con su propia bufanda le taparon el rostro y la tiraron al suelo para robarle la cartera.
Minutos de horror vivió anoche una villalemanina cuando se bajaba desde un microbús, a eso de las 22.30 horas para dirigirse a su casa en la intersección de El Rocío con Troncos Viejos, en el sector sur de la comuna de Villa Alemana.
Según los antecedentes aportados por el fiscal Alejandro Ivelic, la mujer, de 47 años, al bajarse del microbús fue abordada por tres sujetos quienes le quitaron su bufanda, le taparon la cara y le hicieron una zancadilla para que cayera al suelo.
La mujer se resistió al ataque, sin embargo, lograron arrebatarle la cartera, no sin antes dejarle sus lentes, luego de que ella les suplicó que no se los robaran.

Carabineros Patrullaba
Por el lugar, carabineros se encontraba efectuando un patrullaje preventivo, cuando se encontraron con la mujer quien los alertó de los tres sujetos que la habían asaltado y quienes iban tranquilamente caminando por un pasaje.
Los asaltantes al percatarse de la presencia de carabineros se dieron a la fuga, generándose una persecución que terminó con los hampones detenidos.
Se trata de Fabián Castillo Vega, de 23 años, quien tenía 3 condenas anteriores por robo con fuerza, hurto y usurpación de nombre. Arriesga una pena que va de los 10 a los 15 años de cárcel.
El segundo detenido fue identificado como Francisco Cofré Orellana, de 19 años, sin antecedentes, pero con dos causas pendientes por robo en la comuna de Limache, quien podría estar entre 5 y 10 años tras las rejas.
El tercer detenido fue identificado con las iniciales C.P.V., de 16 años, quien quedó en libertad, pero se le efectuará un examen de discernimiento.
[Carla Olivares Rojas]
[10 de mayo de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: