25 mayo 2006

asalto frustrado en providencia

Santiago. Asaltantes huyen armados tras tiroteo en Providencia. Una intensa balacera se produjo esta mañana en la comuna de Providencia, luego que Carabineros frustrara el robo a una sucursal bancaria.
Los hechos se produjeron en la sucursal del Banco Chile de avenida Tobalaba con Las Camelias, cuando una radiopatrulla se percató de la presencia de cinco sujetos armados en el establecimiento.
Éstos intimidaron al personal de seguridad y a un asistente que se encontraba en el lugar, llevándose 30 mil pesos de la caja chica, según informó radio Bío Bío.
Tras la llegada de refuerzo policial, se inició un tiroteo y una posterior persecución. Tres asaltantes huyeron armados mientras que los otros dos fueron alcanzados por Carabineros, luego de una persecución al interior de la estación de Metro Colón.
Uno de los sujetos se autoinfirió una herida de bala en el abdomen y el segundo recibió una lesión en su mano por parte de Carabineros. Este hecho provocó una gran conmoción entre las personas que se encontraban en el Metro.
A esta hora, Carabineros realiza un intenso operativo para dar con los antisociales que escaparon en un vehículo.
Al parecer, los delincuentes heridos se encuentran detenidos al interior del Metro.
A raíz de esta violento episodio, el servicio de la Línea 4 del Metro se encuentra suspendido entre las estaciones Grecia y Tobalaba.
Más tarde el Gobierno se refirió a este incidente, a través del subsecretario del Interior, Felipe Harboe, quien confirmó que los asaltantes intentaron llevarse 30 mil pesos, pero el dinero habría sido recuperado.
Agregó que los delincuentes que participaron en el asalto habrían sido cuatro y no cinco como se dijo preliminarmente.
El subsecretario también indicó que dos de los sujetos fueron detenidos y resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al Hospital Salvador.
[25 de mayo de 2006]
el mercurio]

No hay comentarios.: