16 mayo 2006

encontró muerta a su madre

[Rafael Sarmiento] Cuando iba a saludarla por su día. Fiscal no descarta hipótesis de homicidio en el deceso de Mercedes del Carmen Fuentes Malhue (41 años).
Conmocionada amaneció ayer la población 30 de Marzo de San Antonio, luego de que comenzara a circular la noticia de la dramática muerte de una madre, justo cuando celebraría su día junto a sus cuatro hijos y su esposo.
Se trata de Mercedes del Carmen Fuentes Malhue, de 41 años de edad, quien fue encontrada muerta por su hijo mayor, Francisco Zúñiga (18 años), quien iba a saludarla por el Día de la Madre.
El lamentable hallazgo se registró alrededor de las 8 horas, en momentos en que el joven se levantó y se dirigió a la habitación de su madre, encontrándola sin signos vitales, tendida sobre su cama.
Inmediatamente, los familiares de la víctima fatal dieron aviso a Carabineros de San Antonio, que se dispuso en el lugar verificando el fallecimiento de la mujer.

Brigada de Homicidios
Los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del fiscal de turno, Álvaro Ortiz Moya, quien instruyó la presencia en el lugar de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de San Antonio, debido a que el cuerpo de la víctima fatal presentaba varios hematomas en diversas partes.
"A la Policía le mereció dudas la gran cantidad de hematomas que presentaba en el cuerpo, pero de acuerdo las indagaciones testimoniales en la población se pudo precisar que dichas lesiones habrían sido sufridas por una caída anterior", señaló el fiscal Ortiz.
Pese a que al cierre de esta edición aún no se efectuaba la autopsia de rigor, las primeras indagaciones señalaban una asfixia como causa de muerte, razón por la cual el fiscal Ortiz no descartó la hipótesis de homicidio o intervención de terceros en el trágico deceso.
El cuerpo sin vida de Mercedes Fuentes fue trasladado al Servicio Médico Legal, para ser sometido a las pericias de rigor y hoy será entregado a su familia que la estará velando hoy en su casa de la calle 30 de Marzo.

Destacada Vecina
Casada con el pescador Juan Carlos Zúñiga y madre de Francisco, Jorge, Joselyn e Ignacio, Mercedes Fuentes llevaba poco más de treinta años viviendo en San Antonio, comuna a la que llegó en la década del setenta desde la zona rural de Bucalemu.
Conocida y destacada por su actividad vecinal, Mercedes se ganó el cariño y respeto de sus vecinos de la población 30 de Marzo, quienes se mostraron notoriamente afectados ayer en la mañana.
El fiscal Ortiz aclaró que en el lugar donde fue hallada sin signos vitales la malograda mujer, habían al menos cuatro personas durmiendo.
De esta manera, lo que en principio iba a ser una hermosa tarde de celebración del Día de la Madre, se transformó de pronto en una verdadera pesadilla para esta familia.
[Rafael Sarmiento]
[Foto Christian Pavez]
[15 de mayo de 2006 ]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: