
Carlos Arturo Videla Neira fue sentenciado además a accesorias legales y pagará las costas de la causa. Al no concurrir las exigencias legales para acceder a algún beneficio de libertad vigilada, el poblador deberá cumplir la pena en forma efectiva.
Violenta Agresión
Los hechos, según la acusación de la Fiscalía, se registrarpn en el interior de una vivienda ubicada a la altura del 8.700 de calle Luis Carrasco.
Allí, poco antes de las 23.30 horas, el acusado invitó a Y.C.M. a beber unos tragos a su domicilio. Una vez en el lugar y después de haber bebido una botella de whisky, Videla Neira golpeó sin causa ni motivo justificado con un perfil metálico al muchacho en diversas partes de la cabeza, cara y cuerpo.
El ataque provocó que Y.C.M. sufriera una fractura de base de cráneo, fractura maxilar inferior derecha, fractura parietal derecha, traumatismo encéfalo cranenano (tec) grave en evolución y neumotórax izquierdo, contusión craneana grave en evolución, policontuso y herida cortante en la cabeza con riesgo vital.
Luego de la agresión Carlos Videla amarró a la víctima con una cadena y lo mantuvo inmovilizado, mientras llamó a Carabineros denunciando ser víctima de un robo, constituyéndose efectivos de la Subcomisaría Norte.
Las lesiones habrían provocado la muerte del joven de no haber mediado socorros médicos oportunos y eficaces.
[15 de mayo de 2006]
[©estrella del norte]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario